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Las mejores motos eléctricas que saldrán a la venta en 2024

Eva Rodríguez | Xataka

El Plan Moves III estará en vigor hasta el 31 de julio y ofrece ayudas de hasta 1.300 euros, siempre y cuando se entregue otra para achatarrar.

  • BMW CE 02

    BMW CE 02

    12:40 min
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Si hace un par de semanas hablábamos de los lanzamientos eléctricos en cuatro ruedas para este 2024, hoy hacemos lo propio pero para las motos que se comercializarán en el estado este año y que esperamos con los brazos abiertos por lo que van a ofrecer.

BMW CE 02

Empezamos por una moto con mucha personalidad a nivel estético, la hermana pequeña de la CE 04, integrada dentro de ese segmento clave de 125 cc.

Con un diseño a caballo entre una scooter y una moto convencional con carrocería mínima y muy diferente a lo que tenemos costumbre de ver, llama la atención por su equipamiento, cuenta con llaves manos libres, faros LED diurnos y nocturnos, pantalla TFT de 3,5 pulgadas y una toma USB-C para conectarle el móvil. Se comercializará en dos versiones: una de 4kW equivalente a una scooter limitada en velocidad a 45 km/h y una de 11 kW que es la que se asemeja a una de 125 CC. El PVP de la versión de 125 es ligeramente inferior a los 7.000 euros, IVA no incluido.

Hero Vida V1 Pro

Sí, la marca suena a mermeladas, pero no: es una firma india que aterriza en el mercado estatal con un precio rompedor, diseño scooter y un mecanismo de intercambio de baterías para facilitar la carga y estirar la autonomía, ya que siempre puedes tener una batería extra lista en casa.

La versión estándar homologa una autonomía de 165 km de lo más interesante, una aceleración de 0 a 40 km/h en 3,2 segundos; con velocidad máxima limitada a 80 km/h y tres modos de conducción (Eco, Ride y Sport) y uno fundamental entre vehículos eléctricos para no quedarnos tirados: el Limp Home.

Nada mal de equipamiento con control de crucero, modo Boost para mejorar la aceleración, acelerador bidireccional, acceso sin llave y pantalla táctil TFT de 7 pulgadas. Disponible desde 1.800 euros.

Vespa Electtrica L3

Solo con decir la marca, ya nos podemos hacer a la idea de la preciosa estética de esta scooter con un puntito retro y también las últimas tecnologías. Esta es la segunda moto eléctrica de la firma italiana y ha dado una vuelta de tuerca para optimizarlo todo, logrando una velocidad tope de hasta 70 km/h y autonomía de unos 100 km.

El motor de esta Vespa es capaz de entregar de forma continua 3,6 kW y una máxima de 4 kW, lo que según el fabricante "ofrece un rendimiento superior al scooter tradicional de 50 cc.". Tiene una app llamada Vespa Mia para conectar el teléfono y que en la pantalla TFT de 3 pulgadas podamos  recibir las llamadas entrantes y los mensajes, así como reproducir música. El PVP aquí  rondará los 6.699 euros.

Lambreta Electtra

No nos movemos de Italia y eso si os gusta el diseño es buena noticia. Si Vespa ya tiene dos eléctricas, ya era hora que su gran rival hiciera lo propio. Esta marca mítica se inspira en la LD, uno de los grandes éxitos del fabricante, lanzado allá por los años 50. Con un chasis de aluminio fundido a presión espectacular, cuenta con una trasera de lo más futurista, palancas de freno retráctiles de madera, faros LED dobles y un compartimento tan grande como para que quepa un casco.

Esta moto eléctrica está equipada con un motor de 4 kW con el que alcanza una velocidad máxima de 110 km/h, su batería es de  4,6 kWh y no es extraíble, por lo que tocará aparcarla cerca de un enchufe y para una carga completa a 220 V necesita 5,5 horas, aunque en un punto de carga rápido es capaz de completar un 80% de la batería en solo 35 minutos. Su autonomía homologada es de 127 km. Su precio orientativo será de 5.700 euros.

Honda EM1 e:

Esta es una moto que llevamos meses viendo, pero que en el anterior Salón de Milán volvió a dejarse ver, lo que anticipa un inminente lanzamiento. Esta scooter de diseño estilizado y moderno cuenta con un fiable motor de 1,7 kW con un par máximo de 90 Nm, velocidad máxima de 45 km/h y un estilizado peso de solo 95 kg, lo que la convierte en un modelo de lo más manejable, un punto clave si somos personas de poca envergadura.

Dispone de una batería extraíble para cargar en cualquier lado, una autonomía que ronda los 50 km y que la abocan a pequeños desplazamientos es ciudad, tiempo de carga de unas 6 horas con un cargador estándar. No sabemos el precio, pero los rumores apuntan a que será de lo más competitivo. Sin ir más lejos, su homóloga lanzada ya en China cuesta mil dólares, pero ya sabes que con la importación suelen inflarse algo los precios.

Nerva EXE II

La firma española ya tiene en el mercado la Nerva EXE original, pero este año van a renovar la propuesta por partida triple, con un modelo con mayores prestaciones llamado EXE II, otro llamado Cargo centrado en el reparto y uno más ligero y menos potente denominado Lift, que puede ser interesante para uso urbano.

La EXE II es la más interesante y tiene un diseño de scooter grandota, con un faro de gran superficie, pantalla TDT a color de casi 9 pulgadas, llave inteligente y neumáticos Michelín. En cuanto a mecánica, cuenta con una potencia nominal de 11 kW con picos de 19 kW, alcanzando una velocidad máxima de 130 km/h y refrigeración líquida, alcanzando una autonomía de hasta 180 km. Con el cargador integrado, la batería llega al 100% en aproximadamente 2,4 h. No hay PVP pero si una orientación: el modelo original costaba 4.480 euros, por lo que lo normal sería que hubiera una ligero aumento de precio.

Niu SQi, RQI y XQi3

No voy con una sino con tres, que procedo a listar porque probablemente den mucho que hablar, habida cuenta que estamos ante una firma china que destaca por su calidad precio:

-    La Niu SQi es un ciclomotor eléctrico que alcanza una velocidad de hasta 45 km/h y homologa una autonomía de 95 km con baterías intercambiables.

-    La RQi es una naked de 25 CV y una velocidad máxima de 100 km/h, lo que hace pensar en su homologación como 125. En cuanto a autonomía, ronda los 100 km Cuenta con control de tracción, ABS, navegación y arranque sin llave. Su PVP es de 7.999 euros

-    La Niu XQi3 es moto de cross eléctrica todoterreno y homologada para circular por vías públicas.

Suzuki e-Burgman

Hay pocas scooters de 125 tan conocidas como esta, que ya tiene su versión eléctrica recurriendo a las batería intercambiables. Se basa en la plataforma de la marca de gasolina versión Street y aunque apenas hay detalles, apuntan a una potencia continua de 1 kW y una pico de 4 kW.

QJ Moto OAO Pro 2

Si os gusta la estética deportiva, mucho ojo a esta moto con diseño agresivo con motor de 14 CV, homologable como 125 pero con una original característica: equipa un cambio de velocidades de cuatro marchas, lo que el permite una velocidad máxima de 105 km/h y una autonomía de unos 170 km. Estamos ante una moto llamativa y característica, con un impresionante par de 650 Nm que prometen aceleraciones espectaculares. Es una moto china que en su país de origen tenía un PVP de 3.800 euros, por lo que podemos esperar un precio atractivo para sus prestaciones.

Yadea Kemper

Yadea es uno de los grandes fabricantes de scooters eléctricas, pero han dado un paso adelante con esta Kemper, que ya son palabras mayores. Estamos ante una moto china grandota y deportiva con características de lo más destacadas, ya que brilla por su carga rápida, potencia, inteligencia y seguridad.

Así, cuenta con una batería de fosfato de hierro y litio capaz de recargarse al 80% en solo 10 minutos y se puede enchufar en estaciones de carga de vehículos eléctricos convencionales, alcanza los  160 km/h y acelera de 0 a 100 en 4,9 segundos. Dispone de una aplicación homónima con asistencia, un salpicadero inteligente TFT de 7 pulgadas y una cámara de alta definición que registra la conducción. En China se comercializó por el equivalente a 4.190 euros, por lo que aunque no será una moto barata, sí que destacará por su relación prestaciones coste.

Zero S

Cerramos con una de las grandes motos eléctricas, la norteamericana Zero que este 2024 traerá su modelo S y que por cierto, el cocinero Jordi Cruz la conduce y que tiene un precio aquí que ronda los 18.00 euros.

Estamos ante una moto deportiva que puede conducirse con carnet de conducir A1 o B, tiene la capacidad de recorrer 288 kilómetros con una sola carga,  velocidad máxima limitada a 139 km/h, y su batería de iones de litio de 14.4 kWh para una autonomía de unos 248 km y que se puede cargar en un enchufe doméstico en unas nueve horas. Si pasamos por caja, podremos adquirir un kit de carga rápida, que en poco más de dos horas alcanza el 95% de carga.

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