Radio
Radio Euskadi
Boulevard
Crónica
Isusko A.B. | EITB Media
Esto supone que marcas como 'Bimbo' o 'Danone' están sufriendo y teniendo que cerrar varias plantas.
El éxito de las marcas blancas
audios (1)
Los últimos estudios apuntan a que cada vez hay menos reparos con las marcas blancas de supermercado, y es que los clientes valoran, sobre todo, el precio.
Productos como los yogures o postres más del 70% son de 'marcas de distribución', como se conoce en el sector a las marcas blancas que confirman la tendencia.
El consumidor es menos fiel a las marcas, y se valora la calidad y el precio a la hora de elegir un producto.
Esto supone que marcas como 'Bimbo' o 'Danone' están sufriendo, teniendo que cerrar varias plantas y reducir drásticamente su producción por haberse negado a fabricar para supermercados. Otros, como 'PEPSICO', han acabado cediendo.
Otras empresas intentan reinventarse como 'Kaiku' su responsable comercial y de marketing, Maider Hormaza, asegura que no querer hacerlo es ir contra la tendencia del mercado.
Esa es la clave: productos diferentes. La línea básica la dedican a las marcas blancas, y los productos especializados los comercializan bajo su propio nombre. Así consiguen adaptarse al mercado, y evitar cierres como los últimos anunciados, que podrían suponer unos 200 despidos.
Radio en directo
Euskadi Irratia Escuchar en directo Radio Euskadi Escuchar en directo Radio Vitoria Escuchar en directo Gaztea Escuchar en directo EITB Musika Escuchar en directo EITB Euskal Kantak Escuchar en directo
emisiones especialesRadio Euskadi + Escuchar en directo Escuchar en directo Radio Vitoria + Escuchar en directo
es noticia
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
Deporte
cultura
Audios destacados
25/12/2024
25/12/2024
#-cafe_de_las_10-# 20:21
25/12/2024
25/12/2024
25/12/2024
24/12/2024
#-kirolaldia_2-# 19:48
© EITB - 2024 - Portal de Privacidad - Aviso Legal - Política de cookies - Configuración cookies - Transparencia - Contacto - Mapa Web