Tecnología
Internet
Agencias | EITB Media
El nuevo ránking evitará mostrar en posiciones principales el contenido que "parece haber sido creado principalmente para obtener una buena clasificación en los motores de búsqueda" para permitir encontrar con más facilidad reseñas originales y de calidad en las búsquedas de compra.
Logo de Google. EFE
Google ha anunciado que realizará cambios en el buscador con el objetivo de priorizar los contenidos relevantes, informativos y útiles para el usuario sobre los que apuestan más por estrategias para atraer clics.
La compañía tecnológica va a modificar el ránking con el que se muestran con los contenidos relevantes para el usuario en el buscador, con el objetivo de destacar la información que pueda ayudar al usuario cuando inicia una búsqueda.
En concreto, el nuevo ránking evitará mostrar en posiciones principales el contenido que no sea original ni tenga calidad, es decir, el que "parece haber sido creado principalmente para obtener una buena clasificación en los motores de búsqueda", como indica en su blog. Este tipo de contenido se conoce popularmente como 'clickbait'.
Este cambio se implementará primero para los usuarios en inglés en todo el mundo la próxima semana. La compañía acompañará este ránking con una actualización que permitirá encontrar reseñas originales y de calidad en las búsquedas de compra.
Elecciones Generales España 2024
Consulta las noticias de las elecciones generales
es noticia
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
Deporte
cultura
Lo más visitado
Sigue las noticias de hoy en eitb.eus
© EITB - 2024 - Portal de Privacidad - Aviso Legal - Política de cookies - Configuración cookies - Transparencia - Contacto - Mapa Web