Tecnología
Euskal Encounter XXVII
La XXVII edición de la Euskal Encounter concluye con más de 15.000 visitantes
Agencias
Entre las muchas actividades ofertadas esta edición, quienes se han acercado al BEC han podido disfrutar de las últimas novedades en realidad virtual.
Euskaraz irakurri: Euskal Encounterraren XXVII. edizioak 15.000 bisitari baino gehiago izan ditu
La XXVII edición de la Euskal Encounter ha concluido tras cuatro días de actividad. La red proporcionada por Euskaltel ha permitido a los 5.000 ordenadores navegar a una velocidad de 60 Gbps, cifra que convierte a la fiesta informática vasca en "una de las más rápidas del mundo".
Entre las muchas actividades ofertadas esta edición, quienes se han acercado al BEC han podido disfrutar de las últimas novedades en realidad virtual.
También se han desarrollado actividades formativas relacionadas con la robótica, drones e impresión 3D, mientras los 'gamers' han tenido a su disposición decenas de ofertas para jugar.
El responsable de la fundación Euskaltel Konekta y organizador del evento, Sabino San Vicente, se ha mostrado satisfecho con el intercambio de conocimientos que se ha generado en la "lan party", y con la alta participación en las más de 300 competiciones organizadas este año.
El apartado formativo se ha reforzado en esta edición con expertos que han atraído temas como la ciberseguridad, la industria de los videojuegos o la programación. Además, el streaming ha estado muy presente en la Opengune y la segunda edición de GameguneTV.
A todo ello se le ha sumado las competiciones de cosplay y el concurso de K-Pop, actividades que han divertido a los visitantes y han atraído a un numeroso público.
Más de 15.000 personas a su zona abierta y gratuita
Según han destacado los organizadores, han apostado por fortalecer la Opengune, zona abierta al público y de acceso gratuito, y los resultados han sido "muy positivos", ya que más de 15.000 personas han pasado por esta zona que dispone de 15.000 metros cuadrados con decenas de stands y más de 60 actividades.
La "alta participación" ha sido la "tónica general en todas las áreas", con 187 equipos que han tomado parte en las actividades de software libre, que reúnen a expertos en ciberseguridad, sistemas y programación para superar una serie de retos informáticos.
En cuanto a la conexión a Internet, los 60 gigabits por segundo ofrecidos "han fluido sin problema" y han proporcionado a los participantes "una velocidad de acceso a Internet muy superior a la doméstica, que de hecho sitúa a la Euskal Encounter como la "party" más rápida del Estado y una de las más veloces del mundo".