Cerrar

Sociedad

Según los médicos

El rey permanecerá 'tres o cuatro días' ingresado

Redacción

Tras implantarle un prótesis en la cadera izquierda, el equipo médico del Hospital Quirón San José de Madrid asegura que el monarca "está muy animado".

  • El rey, a su entrada al Hospital Quirón San José de Madrid. Foto: EFE

    El rey, a su entrada al Hospital Quirón San José de Madrid. Foto: EFE

El rey recibirá el alta en "tres o cuatro días" y en un mes podría estar plenamente recuperado de la operación de cadera a la que fue sometido anoche, según ha informado el doctor Ángel Villamor en rueda de prensa.

El monarca presenta una "evolución muy positiva" de la intervención quirúrgica y esta mañana ha pasado a planta después de recibir las primeras curas, según detalló el doctor.

Don Juan Carlos ha pasado una noche tranquila y no ha necesitado analgesia. Esta mañana ha desayunado con normalidad y en breve empezará a hacer ejercicios de fisioterapia, según explicó el médico.

El doctor Villamor dijo que el monarca "está muy animado" y "va a recuperar su ritmo sin problemas" después de una operación que "no ha tenido ninguna complicación".

Implantación de prótesis

Así, el rey Juan Carlos se recupera en el Hospital Quirón San José de Madrid de la intervención quirúrgica para implantarle una prótesis en la cadera izquierda, que se ha prolongado durante noventa minutos, bajo anestesia general, y que ha resultado "plenamente satisfactoria".

La Casa del Rey ha emitido un comunicado en el que explica que don Juan Carlos sufría una artrosis en la cadera izquierda "que ha hecho necesaria la implantación de una prótesis en dicha articulación".

Añade la nota oficial que la cirugía se ha realizado "por técnica mínimamente invasiva", a cargo de un equipo médico dirigido por el traumatólogo Ángel Villamor.

Esta ha sido la décima operación del monarca desde los años 80 y ha tenido lugar apenas siete meses después de que le reconstruyeran con una prótesis la cadera derecha, desgastada por la artrosis y que se fracturó tras sufrir una caída en su polémico viaje.