Sociedad
Tragedia en el Madrid Arena
Diviertt culpa al Ayuntamiento y a la Policía de la tragedia
Redacción
El organizador de la fiesta ha quedado en libertad, tras declarar tres horas ante el juez. Asimismo, ha asegurado que los jóvenes estaban ''super borrachos''.
El juez ha dejado en libertad a Miguel Ángel Flores, el gerente de la empresa Diviertt que organizó la fiesta de Halloween en la que murieron cuatro chicas, y otra resultó herida de gravedad. Tendrá la obligación de personarse en el Juzgado dos veces al mes.
Flores ha culpado a Madrid Espacios y Congresos, dependiente del Ayuntamiento de Madrid, y a la Policía municipal de la falta de seguridad en el recinto y ha atribuido la avalancha humana a la falta de previsión, han indicado fuentes jurídicas.
Asimismo, ha sostenido que la seguridad era competencia de la empresa Seguriber y de la Policía Municipal, que permitió el "botellón" en los alrededores del recinto. Según ha declarado ante el juez, la Policía municipal era la responsable de controlar el macrobotellón que se produjo fuera del Madrid Arena en el que durante cuatro horas, según ha dicho, los jóvenes estuvieron bebiendo. De hecho, ha indicado al juez que se recaudaron 40.000 euros cuando lo normal es 100.000 euros y hallegado a decir que los jóvenes estaban "súper borrachos".
El gerente de Diviertt ha indicado que tanto las empresas deseguridad como la Policía Municipal vieron que "la gente entraba completamente borracha" y "de golpe", sin que la organizadora del evento pudiera hacer nada para evitarlo.
Según ha asegurado el colectivo Manos Limpias, Flores ha declarado con "actitud chulesca" y "afectado".
El juez no ha imputado todavía unos delitos concretos al empresario, aquien la Fiscalía imputa cuatro homicidios imprudentes y un delito delesiones graves e imprudentes.
Entradas
Flores ha sostenido ante el juez que, a través de internet, Fnacy Carrefour, se vendieron 9.650 entradas, y que puede que hubiera alguna duplicidad en la venta de tickets. Los problemas surgieron a partir de las 03:00 de la madrugada porla entrada "en masa" a la pista central del Madrid Arena de 3.000 o 4.000 personasque estaban en el "botellón", ha dicho el empresario ante el juez, según el abogado de la acusación particular. Flores ha precisado que él sólo controlaba la venta de entradas y el contenido de la fiesta, pero que era ajeno y no tenía responsabilidad ni en la seguridad interior ni exterior del recinto.
La Policía Nacional encontró en un pabellón anexo al Madrid Arena varias urnas con entradas de la fiesta de Halloween que se celebró en ese recinto, que fueron entregadas al juez sin contarlas previamente, en espera de lo que decida el magistrado.