Sociedad
Tragedia en el Madrid Arena
La Delegación del Gobierno ve 'errores' en el informe del Ayuntamiento
Redacción
El Ayuntamiento de Madrid ha remitido al juez como prueba judicial el SMS en el que el empresario Miguel Ángel Flores, organizador de la fiesta, comunicaba que habían vendido 9.650 entradas.
-
El Madrid Arena durante la fiesta de Halloween. Foto: twitter
La Delegación del Gobierno en Madrid ha apreciado "errores" en el informe del Ayuntamiento de Madrid sobre la macrofiesta en la que murieron cuatro chicas, y ha negado que la Policía diera su visto bueno a las condiciones del local.
La delegación del Gobierno precisa en un comunicado de prensa que en el informe municipal mencionan "una supuesta inspección y revisión previa de instalaciones del recinto por parte de funcionarios policiales". Pero precisa que "ni la Delegación del Gobierno ni el Cuerpo Nacional de Policía tienen competencias en esta materia, de acuerdo con lo que establece la legislación vigente en materia de espectáculos públicos".
Más agentes, según el informe del Ayuntamiento
La Policía Municipal de Madrid reforzó con 24 agentes su presencia en la fiesta del Madrid Arena del pasado 1 de noviembre una hora después de que se informara de la avalancha que provocó la muerte de cuatro chicas, según el informe presentado hoy por el Ayuntamiento de Madrid.
En un principio se destinaron 30 agentes (2 oficiales, 3 cabos y 25 policías en turnos de tarde y noche) para cubrir un evento con un riesgo calificado de "Nivel Alto", tal y como refleja el documento.
El despliegue policial fue reforzado con 24 agentes más a partir de las cinco de la madrugada, una hora después de que la Policía Municipal recibiera el primer aviso de incidencias.
Hasta ese momento, siempre según el informe del Ayuntamiento, la Policía Municipal, que comenzó su trabajo a las 21:00 del 31 de octubre, sólo tuvo que atender una incidencia menor que consistió en "alejar a una gran cantidad de jóvenes" que tenían la intención de hacer un 'botellón' en la puerta de entrada del Madrid Arena.
SMS del organizador
En cuanto a la investigación, el Ayuntamiento de Madrid ha remitido al juez como prueba judicial el SMS en el que el empresario Miguel Ángel Flores, organizador de la fiesta del Madrid Arena, comunicaba que habían vendido 9.650 entradas.
"Metimos 9.650 personas, pero habitualmente el aforo que nos dais máximo es de 12.000", decía el mensaje que el organizador envió el mismo día 1, a las 10.45 horas, a propósito de las personas que asistieron a la fiesta.
Comisión de investigación
Además, la comisión de investigación por el caso Madrid Arena se constituirá mañana viernes con la petición del PSOE de que sea presidida por la oposición.
La sesión extraordinaria comenzará a las 9 horas. Fue solicitada por los quince concejales socialistas del Ayuntamiento para "aclarar todos los hechos y circunstancias" que rodearon los sucesos del Madrid Arena, que han costado la vida a cuatro jóvenes mientras que una quinta sigue hospitalizada.
Fiscalía
La Fiscalía se opondrá a la personación del Ayuntamiento de Madrid como "parte interesada" en la causa abierta para investigar la avalancha.
Fuentes de la Fiscalía de Madrid han indicado a Efe que se opondrán a esta personación del consistorio como "parte interesada" en el caso Madrid Arena por considerar que no se puede tener "la doble condición de acusado y acusador".