Sociedad
Víctima de un desahucio
Cientos de personas dan el último adiós a Amaia Egaña en Barakaldo
Redacción
El lehendakari en funciones, Patxi López, y diversos representantes de la justicia y política vasca han acudido a una despedida civil de la mujer que se quitó la vida antes de ser desahuciada.
Cientos de personas, entre ellas el lehendakari en funciones, Patxi López, y numerosos dirigentes del PSE-EE han dado hoy el último adiós a Amaia Egaña, la mujer que se suicidó ayer en Barakaldo (Bizkaia) cuando se le iba a comunicar el desahucio de su vivienda.
El acto civil de despedida en memoria de Amaia Egaña ha tenido lugar esta tarde en el Tanatorio Bizkaia, de Barakaldo. Varios cientos de personas han pasado por este tanatorio, entre ellas numerosos dirigentes socialistas como Rodolfo Ares, José Antonio Pastor, Idoia Mendia, Alfonso Gil, Isabel Celaá e Iñaki Arriola, junto con los alcaldes de Barakaldo y Portugalete, Tontxu Rodríguez y Mikel Torres, respectivamente, y el secretario general de UGT de Euskadi, Dámaso Casado.
Han acudido también a despedir a Amaia Egaña el presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, Juan Luis Ibarra, y el juez decano de Barakaldo, Juan Carlos Mediavilla, quien ayer fue el encargado del levantamiento del cadáver de la mujer y que pidió la modificación de la legislación vigente en materia de desahucios.
En una sala del Tanatorio Bizkaia se han ido depositando numerosos ramos y coronas en recuerdo de Amaia Egaña, junto a tres banderas: la ikurriña, la del PSE y la republicana. El acto de despedida se ha cerrado con unas palabras de Patxi López que posteriormente se ha abrazado al viudo y al hijo de Amaia Eraña, Daniel, de 21 años.