Sociedad
En Radio Euskadi
Sordo y Casado urgen a modificar la ley para evitar desahucios
Redacción
El dirigente de UGT, sindicato al que estaba afiliada Amaia Egaña, ha instado a los políticos a "hacer la ley rápida para que no se sigan haciendo más desahucios".
-
Unai Sordo y Dámaso Casado. Foto EFE
El secretario general de UGT-Euskadi, Dámaso Casado, ha reclamado a los dirigentes políticos una modificación legislativa "rápida" para paliar el problema de los desahucios, que hace "perder sus hogares a tantísimas personas".
En declaraciones a Radio Euskadi Casado ha resaltado la respuesta obtenida este viernes en la movilización convocada tras la muerte de Amaia Egaña, a la que, según ha indicado, acudieron miles de ciudadanos "cabreados". Asimismo, ha reconocido estar gratamente sorprendido por el hecho de que "el juez hiciese una declaración criticando la ley y lo que está pasando con los desahucios".
El dirigente de UGT, sindicato al que estaba afiliada, ha resaltado que la postura de la judicatura en relación a los desahucios parece que está conllevando "un giro en los políticos". En este sentido, tras mostrar su satisfacción por que "empiecen a cambiar", ha instado a los dirigentes políticos a "hacer la ley rápida para que recorten el tema de los desahucios y que no se sigan haciendo".
El secretario general de CC.OO. en Euskadi, Unai Sordo, también ha urgido a las instituciones a actuar para evitar "el drama" de los desahucios porque ya "andan tarde". Asimismo, ha asegurado que no hay "ninguna razón" para "no regular de forma rápida" y les ha instado a "hacer frente al lobby de la banca" si se opone a ello.
El dirigente de CC.OO. ha señalado que la muerte de la vecina de Barakaldo este viernes, cuando iba a procederse a su desahucio, evidencia "un drama cotidiano que se está dando a cientos" diariamente en el conjunto del Estado. "Antes se tendría que haber metido mano en esta cuestión", ha opinado.