Sociedad
El tiempo
Cielos encapotados y mucho viento para el sábado y ambiente más calmado para el domingo
EITB MEDIA
La temperaturas seguirán siendo primaverales, pero la inestabilidad predominará mañana en toda Euskal Herria. El domingo será un día más apacible, con nubes y claros y menos viento que en la jornada anterior.
-
La Galea, Getxo. Juan Luis Albaizar Buisan
Euskaraz irakurri: Goibel eta haizetsu dator larunbata, eta atsegin igandea
Hoy, viernes, las nubes y los claros predominarán en la costa, y en el interior el tiempo estará más nublado y se producirán algunos chubascos, especialmente a partir de la tarde y en el sur. Será una jornada de vientos intensos. Las rachas llegarán del sureste y serán intensas en zonas de montaña del noreste y por la noche.
Las temperaturas diurnas no cambiarán o puede que suban algo, situándose en torno a los 18-20 grados.
El sábado el viento sur seguirá soplando con fuerza y será el protagonista de la jornada. Habrá más nubes que en la jornada del viernes, sobre todo por la tarde. Los chubascos serán débiles, y ocasionales inicialmente, y se limitarán a puntos del interior. A partir de la tarde, con la llegada de un frente, se extenderán a toda la región y se intensificarán. Es posible que también haya tormentas.
Las temperaturas seguirán sin cambios, aunque puede que registren un leve descenso.
Aviso amarillo por viento
El sábado, estará activo el aviso amarillo por viento, entre las 00:00 horas y las 21:00, tanto en zonas expuestas como no expuestas. Las rachas de viento podrían superar los 100 km/h en zonas expuestas y los 80 km/h en zonas no expuestas.
Para domingo se espera una situación más tranquila. Las nubes serán más abundantes en la mitad sur y en la mitad norte los claros serán más amplios, especialmente hacia el litoral. Se pueden producir algunos chubascos aislados, especialmente en el interior. El viento continuará soplando del sur, pero bastante más calmado que el sábado y las temperaturas diurnas descenderán.
El ambiente será más fresco que en días anteriores.