Sociedad
Caso Madrid Arena
Madrid denuncia a Diviertt por mentir sobre las entradas vendidas
Redacción
La empresa organizadora de la fiesta asegura que no tenía "autoridad alguna" en la seguridad del evento y que ésta competía a la empresa Seguriber, contratada por el Ayuntamiento de Madrid.
-
El Madrid Arena, en plena fiesta Halloween. Foto: Twitter
El Ayuntamiento de Madrid va a presentar una denuncia en el juzgado contra el promotor de la fiesta que se celebró el pasado 1 de noviembre en el recinto Madrid Arena, en la que se produjo una avalancha humana en la que murieron cuatro chicas y una quinta resultó herida de gravedad. Por su parte, la empresa organizadora de la fiesta de Halloween en el Madrid Arena, Diviertt, ha asegurado hoy que no tenía "autoridad alguna" en la seguridad del evento, y que ésta competía a la empresa Seguriber, contratada por el propietario del recinto, el Ayuntamiento de Madrid.
El vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, ha asegurado que el comunicado oficial que ha hecho público hoy el Tribunal Superior de Justicia de Madrid "pone de manifiesto" que aquella noche se sobrepasó el aforo permitido para el concierto que se celebraba en el recinto.
Por su parte, la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos, propietaria del pabellón, ha decidido presentar "las correspondientes acciones legales" contra el promotor del concierto "al haber mentido en los datos inicialmente facilitados sobre el número de entradas vendidas y el aforo real".
Villanueva ha remarcado que el comunicado del Tribunal Superior de Justicia de Madrid -que "se apoya en la investigación policial" que está intentando esclarecer los hechos- "pone de manifiesto que se ha sobrepasado el aforo permitido para este concierto".
"En consecuencia, les anuncio que la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos va a presentar las correspondientes acciones legales contra el promotor de este concierto, al haber mentido en los datos inicialmente facilitados sobre el número de entradas vendidas y el aforo real", ha explicado el vicealcalde.
Diviertt responsabiliza al Ayuntamiento de la seguridad en el Madrid Arena
La empresa organizadora de la fiesta de Halloween en el Madrid Arena, Diviertt, ha asegurado hoy que no tenía "autoridad alguna" en la seguridad del evento en el que
murieron cuatro jóvenes, y que ésta competía a la empresa Seguriber, contratada por el propietario del recinto, el Ayuntamiento de Madrid.
En un comunicado, Diviertt responde a las informaciones que considera "inexactas" y "especulativas" sobre su responsabilidad en la avalancha durante la macrofiesta del pasado día 31.
Tras recordar que el pabellón es una instalación municipal y "en consecuencia, es responsabilidad del Ayuntamiento de Madrid garantizar que el recinto reúne las condiciones técnicas y de seguridad necesarias para celebrar el evento", Diviertt insiste en que "la seguridad integral" (exterior e interior) correspondía Seguriber.
La Policía afirma que se sobrepasó el aforo del Madrid Arena
El informe que la Policía Nacional ha elaborado sobre la fiesta de Halloween del Madrid Arena en el que murieron cuatro jóvenes, concluye que el aforo "estaba sobradamente sobrepasado", aunque no especifica el número de asistentes porque por el momento es "imposible de determinar".
Así se refleja, según ha informado este miércoles el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), en el informe que remitió este martes la Policía Nacional al Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, que investiga el suceso.
Lo que sí apunta el informe policial como posible causa de los hechos es que, según el TSJM, "instantes antes de producirse el fatal desenlace, un número indeterminado, pero muy importante de personas, que se encontraba haciendo 'botellón', saltándose los tornos y sin ningún título de entrada, tomó al asalto el recinto coincidiendo con el inicio de la actuación del DJ estrella de la velada".
El juez que investiga la avalancha en la fiesta de Halloween del Madrid Arena, Eduardo López Palop, hará la próxima semana una inspección ocular del recinto deportivo acompañado por el Ministerio Fiscal y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
El magistrado también acudirá al pabellón con tres policías jóvenes que, libres de servicio, se encontraban la noche de la fiesta en el interior del recinto y fueron, por tanto, testigos directos de lo sucedido, con la intención de esclarecer cómo pudieron desarrollarse los hechos.