Cerrar

Sociedad

Incendio

Casi todos los vecinos desalojados por el incendio en Donostia podrán regresar a sus viviendas esta tarde

EITB Media

En el caso del edificio de San Marcial 8, todas las vecinas y vecinos del edificio podrán regresar a sus viviendas, salvo el 4C y el 5C. Ambos quedarán precintados. En Etxaide 6, todos podrán regresar a sus viviendas.

  • Los servicios de emergencia en el lugar del incendio. Foto: EFE

    Los servicios de emergencia en el lugar del incendio. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Donostiako suteak etxetik aterarazi zituen bizilagun ia guztiak gaur itzuli ahal izango dira etxera

Casi todas las vecinas y vecinos de San Marcial 8 y Etxaide 6 en Donostia-San Sebastián podrán regresar esta misma tarde a sus casas, según ha informado el Ayuntamiento donostiarra en una nota.

En el caso del edificio de San Marcial 8, todas las vecinas y vecinos del edificio podrán regresar a sus viviendas, salvo el 4C y el 5C.

El 4C quedará precintado y sólo podrán acceder las personas encargadas de las tareas de limpieza y apuntalamiento, siempre con los EPIs necesarios.

Del mismo modo, el 5C quedará precintado, una vez las personas residentes haya recogido los enseres necesarios.

Por su parte, en Etxaide 6, todos podrán regresar a sus viviendas, incluidos el 5 derecha y el 6 derecha, colindantes al patio afectado. Sin emabrgo, en esas dos viviendas no se podrá acceder a las estancias afectadas por el fuego hasta que se garanticen las condiciones de seguridad.

El Ayuntamiento señaló que los Servicios Sociales municipales hacían seguimiento de los propietarios del piso en el que se desató un incendio el miércoles y tenían conocimiento de la situación de 'síndrome Diógenes' existente en el inmueble.

El fuego, que ya ha sido extinguido, se registró poco antes de las 16:30 horas del miércoles en un inmueble de la calle San Marcial, que se encontraba vacío en ese momento y donde se estaban realizando labores de limpieza dado que en su interior había muchos enseres almacenados, "fundamentalmente basura".

Este viernes han continuado los trabajos para retirar la ingente cantidad de materiales y basura acumulados en el piso siniestrado, aunque los bomberos ya se han retirado del lugar.

El incendio ha provocado daños en un mínimo de diez viviendas, seis de las cuales se encuentran en un estado "bastante deteriorado", según explicó el jueves el concejal de Seguridad Ciudadana, Martín Ibabe, que indicó que en la casa incendiada había habitaciones en las que prácticamente la basura llegaba a la altura de la puerta y a las que los bomberos no habían podido acceder.

A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
logo eitb nahieran