Sociedad
AYUNTAMIENTO DE DONOSTIA
Uso docente y alojamientos dotacionales para la parcela del antiguo colegio de los Agustinos de Martutene
EITB MEDIA
De esta forma, el instituto abandonado tendrá una nueva vida y dejará de ser un edificio abandonado en el que era frecuente la presencia de personas sin hogar.
-
Foto de archivo: EITB
Euskaraz irakurri: Martuteneko Agustindarren Ikastetxe zaharraren lurzatiari erabilera berri bat emango diote
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de San Sebastián ha aprobado de forma inicial el plan especial que reordenará la parcela del antiguo colegio de los Agustinos de Martutene, que dejará de ser un edificio abandonado en el que era frecuente la presencia de personas sin hogar.
El Gobierno Vasco tiene la intención de segregar en dos partes la parcela del antiguo colegio, que se convertirá en un nuevo centro educativo y que albergará también nuevos alojamientos dotacionales, según ha informado el consistorio donostiarra en un comunicado.
Otro de los objetivos es definir un entorno y un paisaje urbanos adecuados a su presencia en la entrada a la ciudad desde el sur, capaces de integrar el ámbito, en la medida posible, en el contexto urbano del barrio de Martutene y capaces de integrar correctamente los dos equipamientos.
Los conflictos en torno a este edificio ocupado, el antiguo instituto de formación profesional, se han convertido en una estampa habitual que no pone las cosas fáciles. De hecho, los vecinos llevaban 10 años pidiendo una solución.