Cerrar

Sociedad

El tiempo

Ambiente desapacible y descenso de temperaturas, para iniciar diciembre

EITB MEDIA

La lluvia y el frío cogerán el testigo a este fin de semana primaveral. Al menos dos frentes y una masa de aire frío llegarán a Euskal Herria los próximos días. El viernes será el único día que no precipitará.

  • Dos personas se resguardan de la lluvia bajo un paraguas.

    Dos personas se resguardan de la lluvia bajo un paraguas. EFE

Euskaraz irakurri: Giro nahasia izango da nagusi ia aste guztian

Adiós al buen tiempo. El pronóstico para los próximos días apunta a que el ambiente otoñal, e incluso invernal, llega para quedarse. Este lunes un frente atravesará Euskal Herria y dejará lluvias en la vertiente cantábrica. Las temperaturas bajarán notablemente, situándose en torno a los 15 grados. Será por la tarde-noche cuando más refresque. No lloverá intensamente, pero el ambiente será desapacible.

El martes la temperatura descenderá aún más (13-14 grados en la costa y 10-11 en el interior). El sirimiri será persistente, excepto en el centro y sur de Navarra, donde no lloverá. En Pamplona los termómetros no superarán los 11 grados y en Tudela se situarán alrededor de los 12.

El miércoles llegará otro frente, con más lluvia aún. Los chaparrones más intensos serán por la mañana y al mediodía, ya que está previsto que en la segunda mitad de la jornada escampe. En esta ocasión los termómetros tampoco marcarán más de 15 grados en la costa, ni más de 13 en el interior.

Para el jueves no se esperan cambios. Seguirá lloviendo, sobre todo a partir del mediodía y en la costa.

Después de pasar cuatro días bajo el paraguas, el viernes parece que el mal tiempo dará una pequeña tregua. Los cielos permanecerán despejados y los termómetros superarán los 17 grados, gracias al viento que soplará del sur.

Sin embargo, el sol y el ambiente primaveral no durarán mucho. A pesar de que todavía faltan muchos días y que por tanto la previsión no es tan exacta, parece que el sábado y el domingo llegará una masa de aire frío, lo que provocará que la cota de nieve baje. El domingo podría nevar por debajo de los 1000 metros y será, sin duda, el día más frío de toda la semana.