Cerrar

Sociedad

Real Sociedad-Ajax

Identifican a una veintena de aficionados del Ajax en una jornada sin incidentes reseñables

Agencias | EITB Media

En el dispositivo de acompañamiento por la ciudad, algunos de los aficionados holandeses han lanzado objetos contra los ertzainas y otros han intentado saltarse el acompañamiento a la altura del Paseo García Lorca, por lo que se ha tenido que emplear la fuerza para contenerlos.

0:42
Ultras del Ajax. Foto: EFE.

Euskaraz irakurri: Ertzaintzak Ajaxeko 20 bat zale identifikatu ditu istilu aipagarririk gabeko jardunaldi batean

La Ertzaintza ha identificado a una veintena de aficionados en el dispositivo de seguridad especial desplegado este jueves en San Sebastián para el partido de fútbol entre la Real Sociedad y el Ajax, en el que no ha habido detenidos, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco. Además, la Ertzaintza ha decomisado varios palos en un vehículo.

A partir de las seis de esta tarde, cuando agentes de la Ertzaintza custodiaban a los aficionados del Ajax en el dispositivo de acompañamiento por la ciudad, algunos de estos han lanzado objetos contra los ertzainas y otros han intentado saltarse el acompañamiento a la altura del Paseo García Lorca de la capital guipuzcoana, por lo que se ha tenido que emplear la fuerza para contenerlos.

Debido a estos incidentes, se ha identificado a una veintena de personas, pero no se ha detenido a ningún aficionado. Durante todo el día efectivos de Ertzaintza y Guardia Municipal se han desplegado por la ciudad para "garantizar la convivencia y el desarrollo de las actividades habituales de un día de labor en la ciudad con el ambiente previo al partido".

A media tarde han sido retiradas las terrazas y el mobiliario en la zona de Amara. En torno a 2000 aficionados holandeses han llegado a la capital guipuzcoana, entre ellos se estima que hay al menos un centenar de ultras, que han venido sin entrada para el partido.

El Ayuntamiento de San Sebastián, la Real Sociedad, la Guardia Municipal y la Ertzaintza habían coordinado un dispositivo de seguridad especial con motivo del partido de fútbol entre la Real Sociedad y el Ajax, en el estadio Reale Arena (Anoeta).

El carácter internacional del encuentro y la afluencia masiva de aficionados han propiciado la organización de un dispositivo que ha afectado principalmente a los flujos de tráfico del barrio de Amara Berri y el entorno de Anoeta.

Goia hubiera preferido no vender entradas al Ajax

El alcalde donostiarra ha lamentado que un acontecimiento que "debería ser motivo para la celebración", al final "nos provoque quebraderos de cabeza por el comportamiento de algunas personas". Goia ha asegurado que él "hubiera preferido que no se hubieran vendido entradas a la afición de Ajax, conocido su comportamiento en otros eventos de estas características".

"Es en lo que quiero poner en el foco, porque al final parece como que la responsabilidad no es de nadie, pero no. Aquí hay gente que se porta mal. Y son aficionados del Ajax y algunos de aquí también. Vamos a decirlo todo y, desgraciadamente, eso nos obliga a tener que preparar un operativo", ha afirmado.