Cerrar

Sociedad

AGRESIONES MACHISTAS

El juez llama a declarar como imputado a Íñigo Errejón el 12 de noviembre por agresión sexual

EITB MEDIA

El magistrado que investiga las acusaciones de la actriz Elisa Mouliaá ha citado al exportavoz de Sumar para el martes de la semana que viene y a la denunciante para este jueves 7 de noviembre por un presunto delito de agresión sexual.

  • Íñigo Errejón, en una imagen de archivo de EFE

    Íñigo Errejón, en una imagen de archivo de EFE

Euskaraz irakurri: Iñigo Errejon azaroaren 12an inputatu gisa deklaratzera deitu du epaileak, sexu-erasoa egotzita

El titular del Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid ha citado a declarar el martes 12 de noviembre al exdiputado de Sumar Íñigo Errejón como investigado por un supuesto delito de agresión sexual denunciado por la actriz Elisa Mouliaá.

La denunciante será la primera en comparecer este jueves 7 de noviembre para ratificar sus acusaciones y el exportavoz de Sumar comparecerá como imputado el próximo martes. En ambos casos, la cita en el Juzgado de Instrucción Número 47 de Madrid será a partir de las 9:00 horas.

De esta forma, el juzgado pone en marcha la instrucción por la denuncia presentada por Mouliaá contra Errejón por un presunto delito de agresión sexual.

La actriz y comunicadora Elisa Mouliaá presentó una denuncia en comisaría contra Errejón el pasado 25 de octubre acusando al entonces diputado de haber perpetrado una agresión sexual contra ella en septiembre de 2021 después de coincidir en una fiesta.

La periodista Cristina Fallarás fue la primera en dar voz a aquellas personas que acusaban a Íñigo Errejón de violencia machista, destapando un caso que ha llevado al político a dimitir de sus funciones en Sumar.

A esas denuncias anónimas se sumó la de la actriz y presentadora Elisa Mouliaá, que en un mensaje en la red social X hizo público su caso que acudió a comisaría a presentar una denuncia que recibió un juzgado de la Plaza de Castilla de Madrid.

El primer paso del magistrado fue pedir al Congreso la certificación de que Errejón ya no era diputado y que, por tanto, no tenía que ser investigado por el Tribunal Supremo. Ahora la primera en comparecer será la propia Mouliaá para ratificar y explicar su denuncia por agresión sexual contra el expolítico.

No obstante, Errejón acumula ya dos denuncias policiales por delitos sexuales, ya que, 4 días despúes de su dimisión, una segunda mujer presentaba una segunda denuncia en la comisaría de Policía Nacional de Marbella (Málaga) contra el exdiputado y exportavoz parlamentario.