Cerrar

Sociedad

DANA

El Ministerio de Transportes activa los primeros fondos de emergencia y empieza a reconstruir las carreteras

EITB MEDIA

Se han destinado de emergencia 24,8 millones de euros para reconstruir el viaducto de la A-7 colapsado y construir un desvío provisional y para reparar los tramos dañados de N-322 y N-330.

  • Comienza la reconstrucción de varias carreteras

    Comienza la reconstrucción de varias carreteras. Foto: Ministerio de Transportes

Euskaraz irakurri: Larrialdietarako lehen funtsak aktibatu eta errepideetako konponketa lanak hasi ditu Garraio Ministerioak

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible del Gobierno de España ha declarado de emergencia y habilitado unos 24,8 millones de euros para empezar a reconstruir las carreteras más gravemente dañadas por la DANA en las provincias de Valencia y Cuenca: la A-7, la N-330 y la N-322. Esta primera asignación presupuestaria permite iniciar de forma inminente los trabajos en estas vías de importancia estratégica para la Red de Carreteras del Estado.

En concreto, se han habilitado de emergencia 12,6 millones de euros para reconstruir el viaducto colapsado de la A-7, ubicado en el municipio de Quart de Poblet, y construir un desvío provisional de tres carriles junto a la propia autovía. Los primeros trabajos en esta autovía ya han comenzado con el objetivo de restituir cuanto antes esta conexión tan importante para la movilidad metropolitana de Valencia.

Los otros 12,2 millones de euros habilitados se destinan a la reconstrucción de la carretera N-322 a la altura de Requena, y de la N-330 en distintos tramos a lo largo de las provincias de Valencia y Cuenca, seriamente dañadas por las lluvias intensas que han provocado el desbordamiento de numerosos cauces.

Por su parte, la V-31, calzada sentido Alicante, ya se ha despejado. Se recomienda evitar los desplazamientos y priorizar el trabajo de los servicios de emergencia y rescate.

El tramo de A-3 entre Cuenca y Valencia está transitable para emergencias y los servicios de rescate. Se trabaja en la retirada de material y vehículos.