Cerrar

Sociedad

Violencia machista

La actriz Elisa Mouliaá denuncia tres agresiones sexuales por parte de Iñigo Errejón

Agencias | EITB Media

La denuncia presentada en comisaria recoge que fue agredida en tres ocasiones durante una misma noche, y que en un momento dado tuvo que decirle: "Íñigo, solo sí es sí, parece mentira que me pase esto contigo".

  • Errejón, en una imagen de archivo.

    Mouliaá dice que Errejón la agredió hasta tres veces en una misma noche. EFE

Euskaraz irakurri: Elisa Mouliaa aktoreak salatu du Errejonek hiru sexu eraso egin zizkiola

La denuncia presentada por la actriz Elisa Mouliaá ante la Policía relata que el hasta ayer diputado de Sumar Íñigo Errejón la agredió sexualmente al menos en tres ocasiones en la misma noche de septiembre de 2021 antes, durante y después de una fiesta a la que acudieron en casa de unos amigos de ella.

La denuncia, presentada ante la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía y filtrada a diversas agencias y medios, detalla tres agresiones machistas consistentes en tocamientos y besos no consentidos, además de comentarios de índole sexual.

Los hechos denunciados ocurrieron en un ascensor de camino a la casa, en una habitación de la fiesta que Errejón cerró con pestillo y, por último, en el domicilio del politógolo, donde la mujer tuvo que decirle: "Íñigo, solo sí es sí, parece mentira que me pase esto contigo".

Mouliaá recuerda que ante este comportamiento se sintió "paralizada" y no consintió nada de lo que sucedió.

La propia actriz anunció anoche en la red social X que había sido víctima de Errejón, poco después de este anunciase que renunciaba a su escaño y abandonaba la política. Fue, precisamente, un testimonio de otra mujer el que precipitó su dimisión. Esta víctima acudió a la periodista Cristina Fallarás para contar, sin citar expresamente a Errejón, que había sufrido "maltrato psicológico" por parte del diputado.

Precisamente, la periodista subraya que hay un "problema grave" cuando las mujeres acuden a ella en vez de a estamentos judiciales o policiales, "que es evidente que no están funcionando".

En el caso de la denuncia de Mouliaá, el Ministerio del Interior ha asegurado que la Policía Nacional actuará contra Íñigo Errejón "si aparecen indicios suficientes" que confirmen la denuncia. Fuentes del Ministerio que dirige Fernando Grande-Marlaska han indicado que los policías "comprobarán la veracidad de los hechos mediante las correspondientes diligencias de investigación", lo que incluye "toma de declaración a familiares, testigos o visionados de imágenes".