Sociedad
Proyecto
San Sebastián estudia construir un parking disuasorio en la zona de Marrutxipi
Agencias | EITB Media
La edificación se llevaría a cabo en la parcela prevista para el parque Sorleku.
Euskaraz irakurri: Marrutxipi inguruan aldiriko aparkalekua eraikitzea aztertzen ari da Donostia
El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha anunciado hoy que el Gobierno Municipal está estudiando la posibilidad de construir un aparcamiento disuasiorio en la zona de Marrutxipi. La parcela en la que se plantea la construcción del parking es la misma que estaba prevista para el Parque Sorleku.
El emplazamiento del aparcamiento fue analizado hace varios años pero se descartó por la existencia en el subsuelo de un tanque de tormentas para la retención de aguas pluviales.
Goia ha explicado que, hace tiempo, se barajó ese lugar por ser "un punto muy adecuado" ya que "no es fácil" encontrar parcelas llanas disponibles en la ciudad, pero no se desarrolló porque el tanque de tormentas "parecía que podía impedir" su edificación. Ahora, el área de Obras y Proyectos indica que, técnicamente, la construcción del parking podría ser posible.
El alcalde ha reconocido que la ubicación estaba prevista para construir el parque infantil de Sorleku (un proyecto iniciado hace varios años mediante participación ciudadana), por lo que se están barajando "distintas alternativas, sobre las que hay que profundizar y tomar una decisión".