Sociedad
violencia en el fútbol
Los ultras del Anderlecht piden perdón por los incidentes causados en el Reale Arena
EITB Media
El grupo de aficionados del equipo belga, Mauves Army 2003, ha emitido un comunicado en el que piden disculpan por los altercados del pasado jueves. "No hay excusas", admiten, para añadir que la "estupidez prevaleció ante la razón".
-
Un momento del Real Sociedad-Anderelecht del pasado jueves. EFE
Euskaraz irakurri: Anderlecht taldeko ultrek barkamena eskatu dute Reale Arenan eragindako txikizioagatik
El grupo de ultras del Anderlecht, que el pasado jueves causaron destrozos en el Reale Arena durante el partido de la UEFA Europe League contra la Real Sociedad, ha pedido sus "más sinceras disculpas" por los incidentes, han condenado "firmemente" el comportamiento de varios de sus seguidores y han anunciado que tomarán "las medidas necesarias para garantizar el futuro del grupo". En este sentido, tal y como ha sido anunciado a última hora del miércoles, el propio Anderlecht ha decidido que no dejará que los miembros del grupo ultra Mauves Army viajen a los partidos del equipo fuera de casa, como sanción interna.
En un comunicado compartido hoy en sus redes sociales, el grupo ultra Mauves Army 2003 ha querido excusarse públicamente por lo sucedido durante la primera parte del partido en San Sebastián. Cinco miembros del grupo radical fueron detenidos acusados de desórdenes públicos y resistencia a la autoridad. Algunos ultras lograron romper la valla de seguridad instalada en la grada visitante y arrojaron objetos, entre ellos asientos, a la grada inferior, donde seguía el encuentro la afición txuri-urdin.
"El pasado jueves fracasamos como colectivo en el control del comportamiento de ciertos miembros de nuestro grupo (...) perdimos el control. La estupidez prevaleció ante la razón", aseguran en el texto. Insisten en que no caben excusas, y que solo les queda pedir perdón.
"Tendremos que afrontar la tormenta que nosotros mismos hemos desencadenado y tomará tiempo corregir los errores que cometimos", añaden. En ese sentido, el grupo ultra considera que deben extraer "lecciones de este fiasco" y adoptar "las medidas necesarias para garantizar el futuro del grupo".