Sociedad
Bilbao
CCOO denuncia una agresión a dos vigilantes de seguridad en el Hospital de Basurto
Agencias | EITB Media
Los vigilantes fueron golpeados por dos individuos que se negaron a esperar a ser atendidos.
Euskaraz irakurri: Basurtuko Ospitalean bi segurtasun-zaintzaileri egindako erasoa salatu du CCOOk
CCOO Euskadi ha denunciado que dos vigilantes de seguridad privada fueron agredidos en las urgencias del Hospital de Basurto en Bilbao la mañana del pasado sábado. Fueron atacados por dos usuarios que pasaron directamente a las consultas sin esperar a ser llamados en la sala de espera.
El sindicato ha indicado que los dos agresores llegaron sobre las 11:00 a las urgencias y se colaron en la consulta de una doctora exigiendo ser atendidos, sin haber sido llamados previamente por el personal médico de Osakidetza.
Los vigilantes acudieron ante la llamada de los sanitarios y comunicaron a los agresores que tenían que esperar en la sala a ser llamados. Estos se negaron y exigieron ser atendidos inmediatamente, y tras ser expulsados, propinaron a los encargados de seguridad diversos golpes.
El sindicato ha relatado que, una vez en el exterior, uno de los agresores "lanzó un puñetazo que golpeó en el oído izquierdo" al vigilante y "golpeó en la cabeza y oído derecho con una rama gruesa", mientras su compañero "forcejeaba con el otro agresor".
Ambos agresores huyeron de inmediato del lugar y los vigilantes fueron atendidos en el propio hospital. Uno de ellos presentaba un corte en la cabeza y barotraumatismos en ambos oídos y el otro varias heridas en manos, brazos y rodillas.
Posteriormente los agresores fueron detenidos por la Ertzaintza, ya que volvieron a aparecer por el hospital ese mismo día sobre las 18.30 horas, según ha indicado CCOO. Los individuos fueron identificados por el vigilante menos grave, quien continuaba con su jornada laboral. El otro vigilante fue dado de baja médica.
Desde CCOO Euskadi se ha exigido más personal de seguridad en los hospitales, sobre todo en las urgencias, que es "donde se producen mayor cantidad de intervenciones por parte del personal de seguridad".