Cerrar

Sociedad

Menores

Condenado a seis meses el hombre que abandonó a su hijo de 3 años frente a la ertzain-etxea de Bergara

EITB Media

La condena ha sido impuesta en un juicio rápido, tras aceptar el acusado el cargo de un delito de abandono de menor. El niño ha quedado al cuidado de la Diputación de Gipuzkoa, mientras tratan de localizar a la madre, que se encuentra en el extranjero.

  • Imagen de la comisaría de la Ertzaintza de Bergara. Foto: EITB MEDIA

    Imagen de la comisaría de la Ertzaintza de Bergara. Foto: EITB MEDIA

Euskaraz irakurri: Sei hilabeteko zigorra Bergarako ertzain-etxearen aurrean 3 urteko semea abandonatu zuen gizonarentzat

El hombre que abandonó a su hijo de 3 años en la puerta de la comisaría de la Ertzaintza en Bergara (Gipuzkoa) ha sido condenado a seis meses de prisión por un delito de abandono de menor.

La condena ha sido impuesta en un juicio rápido, tras aceptar el acusado los cargos y alcanzar una sentencia de conformidad. Su condena ha quedado suspendida, con la condición de no volver a delinquir en los próximos dos años.

Según informó el Departamento de Seguridad, el suceso tuvo lugar alrededor de las dos de la tarde de ayer, sábado, en el exterior de las dependencias policiales de la Ertzaintza en Bergara. Agentes de control de cámaras observaron cómo un individuo dejaba a un niño pequeño junto con una maleta frente a las puertas de acceso. 

A la vista de lo situación, varios agentes se acercaron e interceptaron al hombre que trataba de huir. Esta persona reconoció que, debido a su situación personal, no podía hacerse cargo del niño y quería que fuese atendido por las autoridades competentes.

Ante tales hechos, el individuo fue arrestado por un presunto delito de abandono de menor y el niño fue puesto en manos de los Servicios Sociales de Urgencia a la espera de resolver la situación con la madre que, actualmente, se encuentra en el extranjero. 

El niño ha quedado al cuidado de la Diputación de Gipuzkoa. Nada más conocer los hechos, se activó el servicio de emergencias forales y el servicio de protección infantil se hizo cargo.