Cerrar

Sociedad

Previsión del tiempo

El tiempo soleado dará paso a chubascos tormentosos el sábado, antes de un descenso de temperaturas el domingo

EITB Media

El sábado por la tarde cambiará el tiempo y la llegada de un frente dejará chubascos tormentosos, sobre todo en el este, que podrían ir acompañados de granizo. El domingo arrancará con nubes y lluvia, pero por la tarde se abrirán claros y las precipitaciones tenderán a remitir.

  • Cielos de tormenta en Vitoria-Gasteiz, en una imagen de archivo. Foto: Aitor Agirrezabal Alustiza.

    Cielos de tormenta en Vitoria-Gasteiz, en una imagen de archivo. Foto: Aitor Agirrezabal Alustiza.

Euskaraz irakurri: Giro eguzkitsuaren ondotik zaparrada trumoitsuak espero dira larunbatean eta igandean tenperatura jaitsiko da

El fin de semana arranca con un ambiente soleado, antes de un cambio brusco del tiempo el sábado por la tarde. La llegada de un frente dejará chubascos tormentosos, sobre todo en el este, que podrían ir acompañados de granizo durante tarde tarde-noche. El domingo se esperan nubes y lluvia en la primera mitad del día, pero durante la segunda mitad del día se abrirán claros y las precipitaciones tenderán a remitir. 

Hoy viernes, el ambiente, en general, será soleado. Las temperaturas subirán un par de grados cerca del litoral y se mantendrán parecidas a la jornada anterior en el resto, pudiendo subir ligeramente. En el cielo se esperan algunos intervalos de nubes bajas cerca de la costa durante la mañana, que se disiparán del todo por la tarde. En el resto, cielos despejados con algunas nubes altas por la mañana.

El sábado arrancará con nubes y claros durante la mañana en la vertiente cantábrica y cielos prácticamente despejados en el centro y el sur. Por la tarde, en cambio, la nubosidad irá a más y se producirán chubascos bastante generalizados, no descartando que alguno de esos chubascos sea de carácter tormentoso, siendo esto más probable en puntos del este. Las temperaturas máximas se mantendrán parecidas y se alcanzarán en las horas centrales cuando hará calor en el interior, pero por la tarde refrescará de forma muy notable.

El domingo el ambiente será gris con un descenso acusado de las temperaturas. Los termómetros se desplomarán, sobre todo en puntos del interior, rondando las máximas en todo el territorio los 19-22 ºC. Durante la primera mitad del día muchas nubes y lluvia en la mitad norte; durante la segunda mitad del día las precipitaciones remitirán y disminuirá algo la nubosidad.

Consulta la previsión del tiempo en eitb.eus, y envía tus fotos y vídeos.