Cerrar

Sociedad

Violencia contra las mujeres

El agente de la Ertzaintza que intentó agredir a su mujer en Donostia pidió el cambio de género en noviembre

EITB MEDIA

Esta solicitud de cambio de género dificultaría que a la persona acusada se le impute o acuse de "violencia de género".

Euskaraz irakurri: Emazteari eraso egiten saiatu zen ertzainak genero aldaketa eskatu zuen azaroan

El juez ha dictado orden de alejamiento para el ertzaina que intentó agredir a su mujer en Donostia  y amenazó a sus dos hijas, con un cuchillo de cocina. La mujer pudo escapar y avisar a la Ertzaintza. Está en libertad con cargos, y el juez le imputa un delito de amenazas graves con agravante de parentesco

Pese a que en el momento de la detención fue imputado por un delito de violencia de género y violencia doméstica, finalmente el juez solo se le imputa por un delito de amenazas graves con el agravante de parentesco. Y es que, según ha podido saber EITB, esta persona solicitó el cambio de género el pasado mes de noviembre, lo que impediría que fuera acusado o imputado por "violencia de género". Además, las mismas fuentes confirman que esta persona no había informado a su entorno del cambio de género. 

Los hechos ocurrieron la madrugada del sábado, cuando intentó atacar a su pareja con un cuchillo y amenazó con dañar a sus dos hijas pequeñas.

El Ayuntamiento de Donostia ha condenado rotundamente la agresión, que califica como "la expresión más repugnante de la violencia contra las mujeres". La Diputación de Gipuzkoa ha expresado su "denuncia y rechazo más rotundo" y recalca que "la dignidad y la integridad física de las mujeres son derechos inviolables".