Sociedad
Suceso
Muere ahogado un joven de 22 años de Igorre en un río de Orense
EITB Media
Fue localizado nada más desaparecer en una zona poco profunda. A pesar de los intentos de reanimación no pudieron hacer nada por salvar la vida del joven vizcaíno.
Euskaraz irakurri: Igorreko 22 urteko gazte bat itota hil da Ourenseko ibai batean
Un joven de 22 años, vecino de Igorre (Bizkaia), ha fallecido ahogado en un río de Orense, según ha podido saber EITB.
El joven, que pasaba unas vacaciones en el municipio de Ríos, acudió junto a unos amigos a darse un baño en el río Mente el sábado por la tarde. La zona de baño no es muy profunda, ya que una persona de estatura normal hace pie sin problemas.
En cualquier caso, al ver que el joven de Igorre no regresaba a la superficie cuando se encontraban en el agua, comenzaro a buscarlo y lo localizaron nada más iniciar la búsqueda. Un bañista que se encontraba en la zona, enfermero de profesión, intentó reanimarle mientras llegaban los servicios de emergencia, pero no lo consiguió.
Un helicóptero medicalizado también se acercó al lugar del siniestro. Las circunstancias de la muerte del joven fallecido deberán ser aclaradas por el forense.
Aunque natural de Igorre, el chico disfrutaba todos los veranos junto a su familia de unos días de vacaciones en casa de sus abuelos maternos, en el pueblo de Covelas. Además de allí, la muerte del joven ha causado una gran conmoción en Igorre, y el Ayuntamiento de la localidad ha hecho llegar sus "condolencias y apoyo" a los familiares y amigos del fallecido.