Cerrar

Sociedad

Accidente

Dieciocho personas heridas en un atropello ocurrido en el Rally Villa Fitero

EITB Media

El accidente ha ocurrido a las 15:00 horas cuando por causas que se desconocen uno de los vehículos participantes ha atropellado a siete personas, cuatro de ellas menores.

0:30

Euskaraz irakurri: Hemezortzi pertsona zauritu dira Villa Fitero Rallyan izandako harrapaketa batean

Al menos dieciocho personas han resultado heridas de diversa consideración en un atropello ocurrido en el XIV Rally Villa de Fitero (Navarra), ha informado la Policía Foral. La prueba ha quedado suspendida. Cabe destacar la grave situación de una de las víctimas, un niño de 4 años que ha sido trasladado al hospital en helicóptero medicalizado.

El accidente ha ocurrido a las 15:00 horas en el kilómetro 19,5 de la carretera NA6900 en el cruce con la NA6941. Por causas que se desconocen, uno de los vehículos participantes ha atropellado a varias personas, cuatro de ellas menores. Todos ellos formaban parte del público. Uno de los heridos ha sido trasladado al Hospital Universitario de Navarra y el resto al Hospital Reina Sofía de Tudela.

Seis personas, tres de ellas menores, han sido atendidas por politraumatismos y policontusiones en el Hospital Reina Sofía de Tudela y en el Hospital Universitari de Navarra tras ser trasladadas en ambulancia.

Uno de los heridos es un varón de 60 años, que sufre politraumatismos con pronóstico reservado, y que ha sido trasladado en una ambulancia de soporte vital avanzado. También, todos ellos con pronóstico reservado, se ha trasladado a una mujer de 40 años, con policontusiones; a un varón de 39 años, con politraumatismos; un niño de 8 años, con policontusiones; y un niño de 6 años, con policontusiones.

Especialmente grave es el del caso de un niño de 4 años, que ha tenido que ser trasladado en helicóptero medicalizado al Hospital Universitario de Navarra.

Hasta el lugar se han trasladado ambulancias y equipos médicos. Agentes de la Policía Foral investigan las causas del atropello. 

Así ha quedado el coche tras el impacto. Foto: Policía Foral de Navarra.

Así ha quedado el coche tras el impacto. Foto: Policía Foral de Navarra.