Sociedad
ACCIDENTE EN ÁFRICA
El padre de la familia getxoztarra es dado de alta, mientras su hijo continúa grave en un hospital de Nairobi
EITB Media
Además, el conductor del vehículo ha fallecido. Mientras tanto, las instituciones trabajan para repatriar lo antes posible los cuerpos de la madre y la hija fallecidas en el accidente de jeep. El suceso tuvo lugar en las inmediaciones del cráter situado en el parque natural de Ngorongoro (Tanzania)
-
El hospital de Nairobi (Kenia) en el que se encuentra ingresado el hijo
Euskaraz irakurri: Getxoko familiako aitak sendagiria jaso du, eta semeak larri jarraitzen du Nairobiko ospitale batean
Iñigo Lomas, el padre getxoztarra herido en un accidente de jeep en el parque natural de Ngorongoro (Tanzania), ha sido dado de alta este miércoles, según ha podido saber EITB. Mientras, su hijo permenace en estado grave, con fracturas en las costillas y los pulmones perforados, en un hospital de Nairobi (Kenia). Además, el conductor del vehículo ha fallecido.
Por otro lado, las instituciones trabajan para tramitar la repatriación lo antes posible los cuerpos de Elena Rentería e Inés Lomas, la madre e hija fallecidas en el accidente.
El suceso tuvo lugar en las inmediaciones del cráter situado en la zona de conservación Ngorongoro, el domingo por la tarde. El todoterreno en el que viajaba la familia se precipitó desde 600 metros, y las dos mujeres murieron en el acto.
Tanto el Ayuntamiento de Getxo como el Gobierno Vasco han trasladado sus condolencias a la familia y les han mostrado su disposición para brindarles todo el apoyo y la ayuda que necesiten. Así, la Dirección de Acción Exterior del Ejecutivo de Gasteiz, en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores español, está en permanente contacto con las autoridades de Tanzania para ayudar en las gestiones necesarias. Asimismo, varios familiares de las fallecidas y los heridos ya se encuentran en el país africano.
Por su parte, el Club Hockey Stick Getxo, del cual era miembro la joven fallecida, ha convocado para hoy un acto de recuerdo en homenaje a Inés Lomas. .
Según relató ayer un testigo del siniestro en Radio Euskadi, el accidente tuvo lugar en una zona de mucha pendiente y curvas cerradas.
La zona de Ngorongoro es un lugar único por su naturaleza y orografía. "En estos países es habitual moverse en jeep, con un chófer y un guía. Cada día acuden al cráter miles de personas, por lo que considera el accidente como algo puntual". Así lo ha explicado Lore Uranga, guía de Basque Destination.