Sociedad
África
El vehículo en el que viajaban las dos turistas volcó y cayó por un terraplén en el cráter de Ngorongoro
EITB Media
Lo ha confirmado en Radio Euskadi un guía turístico que presenció el trágico suceso en la zona de conservación de Ngorongoro. Según ha dicho, el accidente, en el que fallecieron dos turistas getxoztarras, tuvo lugar en una zona de difícil acceso y mucha pendiente.
Euskaraz irakurri: Bi turistak zeramatzan ibilgailua irauli eta amildu zen Ngorongoroko kraterraren inguruan
Dos turistas getxoztarras, madre e hija, han fallecido en Tanzania, en la zona del Ngorongoro. El accidente tuvo lugar por la tarde del domingo y en el mismo resultaron también heridos de gravedad el padre y el hijo de la misma familia.
Según ha confirmado ante los micrófonos de Radio Euskadi un guía turístico que fue testigo del trágico suceso, el vehículo en el que viajaban las dos turistas vascas volcó y cayó por un terraplén en las inmediaciones del cráter de Ngorongoro. "Hay una curva muy cerrada y una gran pendiente. Creo que el chófer no pudo cambiar las marchas del coche rápidamente; volvió hacia atrás, volcó y cayó hacia el cráter", ha explicado.
El accidente tuvo lugar al término de un safari, en una zona de muy difícil acceso, en el que, afirma el testigo, se necesita mucha experiencia para conducir. Tras lo ocurrido, fueron los guías y testigos quienes auxiliaron a los heridos. "Los guías que estábamos en el lugar trasladamos a hombros a los heridos hasta arriba, a donde llegó la ambulancia del Gobierno para llevarlos al hospital", ha contado.
El Ministerio de Exteriores ha asegurado que la embajada del país está ocupándose de todos los trámites, haciendo las gestiones necesarias para asistir a las familias afectadas. Por el momento, están recabando más información del accidente.