Sociedad
Incendio
Cinco heridos en el incendio de un edificio del casco viejo de Mutriku
EITB MEDIA
Según ha informado el Departamento de Seguridad, el incendio se ha producido a las 8 de la mañana en un edificio de la calle Barrenkale. Dos de los heridos han tenido que ser atendido por los servicios de emergencia, por quemaduras.
Euskaraz irakurri: Bost pertsona zauritu dira Mutrikuko alde zaharrean izandako sutean
Cinco personas han resultado heridas en Mutriku, en un incendio de un edificio del casco viejo. El incendio ha obligado al desalojo del mismo y de los inmuebles colindantes.
Según ha informado el Departamento de Seguridad, el incendio se ha producido en torno a las 8 de la mañana, en el número 6 de la calle Barrenkale del casco viejo de Mutriku; Se trata de un inmueble de tres plantas y con una estructura de madera, y al parecer el incendio se ha originado en las últimas plantas.
En cuanto a las familias afectadas, 5 personas han resultado heridas y 2 de ellas han sido atendidas en los servicios sanitarios por quemaduras que no revisten de mucha gravedad.
Además, al igual que los heridos, los vecinos del inmueble también han tenido que ser desalojados con la ayuda de los bomberos, ya que la escalera comunitaria se ha derrumbado fruto de las llamas.
Los bomberos han precisado de la ayuda de diferentes parques de Euskadi; así como de Zarautz, Eibar y Azpeitia, pero también de parques de Bizkaia como Markina e Iurreta. El incendio se encuentra ya bajo control.
Todavía se desconoce el alcance de las llamas, pero fuentes aseguran que los daños en el inmueble serán copiosos.
Riesgo de derrumbe
El ruido de las sirenas ha pillado por sorpresa a los vecinos de Mutriku, en pleno comienzo de las fiestas del pueblo
"Hemos escuchado las sirenas, pero pensábamos que sería alguna otra cosa. Nos ha pillado por sorpresa", ha explicado el alcalde, Joseba Palenzuela.
Según ha informado Palenzuela a EITB, las primeras valoraciones indican que el edificio corre riesgo de derrumbe: "Los bomberos han hecho una primera valoración de la situación. Todavía es pronto, pero existe el riesgo de derrumbamiento (...) Mientras tanto, tendremos que cortar la calle para evitar mayores riesgos".
Realojo provisional
La Diputación Foral de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Mutriku se encuentra en conversaciones con las familias desalojadas, para valorar la necesidad de estas de contar con una vivienda provisional. A pesar de ello, la diputada de Gobernanza, Irune Berasaluze, ha indicado que por el momento no consta que tengan esa necesidad.
"Con ellos estamos ya en contacto tanto los responsables de la Diputación y como el Ayuntamiento de Mutriku, pero no necesitan recursos de realojo provisional, por el momento", ha explicado Berasaluze.