Sociedad
ACCIDENTE DE AUTOBÚS
Tres personas heridas graves tras el espectacular vuelco de un autobús en Barcelona
EITB MEDIA
El autocar, que trasladaba a empleados de Inditex de Barcelona a Tordera, ha quedado encajado en la entrada del túnel en posición vertical. Hay al menos 44 personas heridas leves y tres graves.
Euskaraz irakurri: Hiru pertsona larri zauritu dira Bartzelonan autobus batek izan duen istripu ikusgarrian
Tres personas han resultado heridas graves y otras 44 afectadas por el accidente de un autobús en la carretera C-32 en Pineda de Mar (Barcelona). El autobús, que transportaba a unos 60 trabajadores de la empresa Inditex, ha volcado en la entrada del túnel que une los municipios de Tordera y Santa Susana, en la provincia de Barcelona.
El accidente ha ocurrido pasadas las 08:40 horas, cuando el vehículo ha perdido el control por causas que de momento se desconocen, aunque algunas fuentes de la compañía de autobuses han explicado que "las primeras impresiones apuntan a que el vehículo se desvió hacia el arcén y encarriló el arco diagonal de cemento de la entrada del túnel".
En total, los servicios de emergencias han atendido a 47 personas heridas -en el autobús lanzadera viajaban 48 trabajadores de Inditex, según la compañía- de las que tres se encuentran graves.
Según fotografías compartidas a través de las redes sociales y el vídeo de las cámaras del propio Servei Català de Trànsit, el autocar ha quedado en posición vertical, encajado en la entrada del túnel.
Como el autobús ha parado a la entrada del túnel, posteriormente otros vehículos han sufrido un accidente y las retenciones que se han formado han alcanzado los 20 kilómetros. Los servicios de emergencia han rescatado a todos los pasajeros, y el último en sacar ha sido el conductor del autobús, que ha quedado atrapado durante más de dos horas.
El alcalde de la localidad, Xavier Amor, ha explicado, en una entrevista en TV3 que han habilitado un pabellón para los afectados: "Estamos en contacto constante para ir colaborando de la mejor manera posible", ha añadido, además de señalar que "después de ver las imágenes, si se confirma que no hay heridos de gravedad extrema, habrá sido un milagro".
Los Bomberos de la Generalitat han podido retirar ya el autocar del túnel de C-32, con la ayuda de grúas de gran tonelaje, y están preparando el traslado de los restos del autocar hacia el depósito de Igualada (Barcelona).
Una vez descolgado el autocar, han comenzado con los trabajos de saneamiento del túnel para tratar de restablecer la normalidad en la C-32, aunque el puente luminoso de la entrada donde se ha producido el siniestro ha quedado dañado y deberá ser sustituido.