Cerrar

Sociedad

Errenteria

Un incendio de grandes dimensiones provoca cuantiosos daños en Errenteria, pero no hay heridos

Agencias | EITB Media

El fuego se ha originado pasadas las 16:35 horas en un edificio de varias plantas de la calle Alfonso XI. Algunos vecinos que se habían refugiado en el tejado han sido rescatados. No hay heridos, pero los daños materiales son cuantiosos.

  • Incendio en Errenteria. Foto: EFE

    Incendio en Errenteria. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Errenteriako eraikin batean piztutako suteak kalte handiak eragin ditu, baina ez da inor zauritu

Efectivos del cuerpo de bomberos han extiguido un incendio declarado en la tarde de este sábado en un edificio situado en el centro de Errenteria (Gipuzkoa). Nadie ha resultado gravemente herido, pero 10 personas han tenido que ser atendidas por inhalación de humo, ha informado el Departamento Vasco de Seguridad.

Según la alcaldesa de Errentería, Aizpea Otaegi, nadie ha resultado herido en el incendio pero los daños materiales son muy importantes, y los vecinos afectados han pasado la noche fuera de casa. Se trata de los vecinos de 18 viviendas desalojadas, de las que solo dos familias han precisado de los recursos de la Diputación para pasar la noche.

La alcaldesa cree que hoy mismo podrán volver a casa los vecinos de las casas por debajo de la sexta planta, aunque las familias de las viviendas afectadas necesitarán de una solución a más largo plazo.

El fuego se ha originado este sábado pasadas las 16:35 horas en un edificio de varias plantas de la calle Alfonso XI, según ha informado el Departamento de Seguridad. Hasta el lugar se han desplazado dotaciones de bomberos de Diputación, de Donostia, Oria, Urola Kosta y Bidasoa.

Al menos seis vecinos se han refugiado de las llamas en el tejado y han tenido que ser rescatados por los bomberos. 

Los bomberos, que han tenido que apuntalar el tejado de madera y han conseguido extinguir el incendio por completo a las cinco de la mañana, han detallado que el incidente ha afectado a distintas viviendas de tres portales de la misma calle.

En el lugar han trabajado unidades de los parques forales de Oria, Kosta y Bidasoa con el refuerzo de los bomberos de San Sebastián, quienes han desplazado tres vehículos, aunque también han acudido dotaciones de la Ertzaintza y de la Policía Municipal.