Sociedad
sanfermines
Los toros de Domingo Hernández debutan con ritmo frenético y embestidas
E. G. | EITB Media
Se trataba de la primera vez en solitario para los bravos de la ganadería de Salamanca, y han completado el recorrido en un tiempo récord de 2 minutos y 13 segundos. Se han vivido momentos de tensión, con numerosas caídas. De los siete heridos de más gravedad tan solo uno ha sido hospitalizado.
Euskaraz irakurri: Ziztu bizian eta oldarkor egin dute debuta Domingo Hernandezen zezenek
Los astados de la ganadería de Salamanca, Domingo Hernández, debutaban este jueves en solitario —han participado con otra ganadería anteriormente— en los sanfermines. Se ha tratado de un encierro fugaz (2'13''), que rompe el récord establecido ayer por los Fuente Ymbro; esa velocidad ha marcado la carrera, con múltiples caídas y arrollamientos.
Así, según el parte médico preliminar, siete corredores han sido atendidos, ninguno por asta de toro, aunque solo uno ha necesitado traslado al Hospital. Han sido tres desde Mercaderes; dos, desde Telefónica, y otros dos desde la plaza de toros.
La manada se ha estirado ya en la cuesta de Santo Domingo, con un toro negro a la cabeza, lanzando embestidas a diestro y siniestro, aunque sin mayores consecuencias. Ya en Estafeta, al primer toro se le han unido otros tres morlacos castaños, y más atrás, un segundo negro. Se han visto preciosas carreras, y también numerosas caídas por el ritmo trepidante de la torada.
El momento más tenso llegaba entre Telefónica y el callejón, donde uno de los astados se ha llevado por delante a algunos corredores.
En cuanto al parte de heridos, han sido finalmente siete heridos de diversa consideración, casi todos por contusiones. Todos menos uno han sido atendidos en el centro San Martín y en la enfermería de la plaza de toros. Hay dos corredores con contusiones con deformidad, una sin deformidad, dos traumatismos maxilofaciales y otro con una herida, según el parte médico facilitados en el Hospital Universitario de Navarra. Como decíamos, uno de ellos, un mozo de 56 años, ha sido trasladado al Hospital Universitario de Navarra con traumatismo craneoencefálico (zona Mercaderes).