Sociedad
OPERACIÓN ANTIDROGA EN NAVARRA
Seis detenidos tras ser desmantelada una red de tráfico de drogas en la Ribera
AGENCIAS | EITB MEDIA
Dos de las seis personas detenidas han ingresado en prisión tras su puesta a disposición judicial en Tudela. Además, en la operación se han incautado, entre otras sustancias, 28 kilogramos de speed.
-
La droga incautada en la Ribera de Navarra. Foto: Policía Foral
Euskaraz irakurri: Droga trafikoan aritzen zen sare bat desegin eta bi pertsona atxilotu dituzte Erriberan
La Policía Foral y la Guardia Civil han desmantelado una red de tráfico de drogas en la Ribera de Navarra en una operación en la que han sido detenidas seis personas, y se han incautado, entre otras sustancias, 28 kilogramos de speed. Dos de las seis personas arrestadas ya han ingresado en prisión tras pasar a disposición judicial ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Tudela, que ha decretado el secreto de sumario.
Las investigaciones se han prolongado durante cinco meses, en el marco de la "operación brújula-sukaldea", llevada a cabo de manera conjunta por agentes de la Policía Foral y la Guardia Civil de Navarra, según han informado en sendos comunicados.
La operación se ha saldado con la detención de seis personas por tráfico de drogas y pertenencia a un grupo criminal, dos de los cuales han ingresado en prisión, un vecino de Fustiñana de 58 años y otro de Cortes de 43 años.
Además, se han realizado cinco entradas y registros domiciliarios en Cortes, Ribaforada y Fustiñana, donde se intervinieron 28 kilogramos de speed, 2600 gramos de cafeína, 1500 gr de pastillas MDMA, 923 gramos de ketamina, 600 gramos de marihuana, 170 gramos de hachís, así como útiles e instrumentos como una envasadora y una batidora profesional para la manipulación de grandes cantidades de droga. También ha sido incautado un vehículo de gama alta.
La investigación se inició en febrero, al detectar la Policía Foral que dos de los implicados, detenidos el año anterior por hechos similares, pertenecían a un grupo criminal que estaría dedicándose a abastecer de sustancias estupefacientes a diferentes personas en municipios de la Ribera de Navarra, Aragón y la Comunidad Autónoma Vasca.