Sociedad
Agresiones sexuales Iglesia
El lunes comienza el juicio contra el cura detenido por agredir sexualmente a un joven en Baiona
EITB MEDIA
En febrero, un joven de 20 años acusó al sacerdote de 70 de abuso sexual. El sacerdote lo negó, pero cuando encontraron contenido pedófilo en su ordenador, la fiscalía dio credibilidad a la acusación. También lo acusan de pederastia.
Euskaraz irakurri: Astelehenean hasiko da Baionan gazte bati sexu erasoa egiteagatik atxilotutako apaizaren aurkako epaiketa
Este lunes comienza el juicio contra el cura de 70 años, detenido en Baiona acusado de agredir sexualmente a un joven de 20, además de por posesión de contenido pedófilo.
El caso comenzó en febrero, cuando el joven presentó una denuncia contra el cura, por agresión sexual.
La víctima se puso en contacto con el obispo de Baiona, Marc Aillet, quien inició la investigación y dejó el caso en manos de la Fiscalía.
El cura negó las acusaciones, pero en el registro de su ordenador la Policía encontró contenido pedófilo, por lo que el fiscal dio credibilidad a la denuncia del joven.
El cura, quien se enfrenta a acusaciones de pederastia y abuso sexual cuyas condenas pueden sumar hasta 10 años de prisión, fue temporalmente destituido de su cargo y funciones en la Iglesia.