Cerrar

Sociedad

Bizkaia

El acusado de disparar en una pelea en Karrantza dice que pensaba que le iban a matar

Agencias | EITB Media

La Audiencia de Bizkaia ha acogido la primera sesión del juicio con cuatro encausados por esta trifulca, que se produjo en septiembre de 2020.

  • Juicio por disparar en una pelea en Karantza, en 2020. Foto obtenida de un vídeo de EITB Media

    Juicio por disparar en una pelea en Karantza, en 2020. Foto obtenida de un vídeo de EITB Media

Euskaraz irakurri: Hil egingo zutela pentsatu zuen Karrantzako liskar batean tiro egin izana leporatutako gizonak

El hombre que durante una pelea en Karrantza (Bizkaia) disparó contra varias personas ha asegurado que pensaba que le iban a matar. Esta persona hirió a tres personas, por lo que la Fiscalía pide para él 31 años de cárcel, acusado de tres intentos de homicidio.

La Audiencia de Bizkaia ha acogido la primera sesión del juicio con cuatro encausados por esta trifulca, que se produjo en septiembre de 2020.

El principal acusado, de 35 años y en prisión preventiva, ha relatado que el día anterior a los hechos había descubierto una plantación de marihuana "al aire libre". Al parecer, dos personas les conminaron a irse de allí y con otro coche lo "echaron de la carretera", ha denunciado.

Al día siguiente regresó a esa localidad junto a su pareja y otras cuatro personas en dos coches, para "arreglar las cosas" y habló con varias personas. Cuando ya pretendía irse, llegaron dos hombres que comenzaron a darle "puñetazos y palazos", y cayó al suelo.            

Forcejeó con ambos, ha contado, y cuando logró levantarse pensó que le iban "a matar". En ese momento, cogió un arma cargada que tenía en el coche y disparó, aunque no recuerda cuántas veces. Tras la pelea se puso al volante de su coche para huir del lugar y por el camino tiró el arma y el móvil.

Ha reconocido ante el tribunal que se había encontrado el arma y se la ha había quedado, aunque carecía de permiso para portarla.   

La mujer encausada como autora de un delito de lesiones por haber golpeado presuntamente con una barra de hierro a uno de los oponentes de su pareja, ha asegurado que cogió una barra de hierro que encontró por ahí, pero que realmente no golpeó a nadie porque se la arrebataron.            

Los otros dos encausados son dos vecinos de Karrantza que supuestamente golpearon al principal acusado y que resultaron heridos por los disparos.

La Fiscalía les pide una multa por sendos delitos de lesiones leves y ellos han negado el relato de la pareja y han asegurado que fue el acusado principal "quién lanzó el primer puñetazo".

Han dicho que tanto él como la mujer y el resto del grupo que les acompañó fueron "quienes iban sacando las armas" de sus vehículos, versión que coincide con la de otros vecinos del municipio que presenciaron la trifulca.            

Los vecinos de Karrantza han asegurado que el principal acusado disparó en la cabeza a pocos centímetros a uno de sus ponentes, quién sufrió herida de proyectil con entrada y salida cerca de la oreja y le disparó también en una pierna.