Sociedad
Baleares
Cuatro fallecidos y una veintena de heridos en el hundimiento de un restaurante en la Playa de Palma
AGENCIAS | EITB MEDIA
El derrumbe se ha producido en torno a las 20:30 horas en un establecimiento llamado Medusa Beach Club. Las víctimas mortales son una trabajadora de nacionalidad española, dos turistas alemanas y un cliente de origen senegalés.
Euskaraz irakurri: Lau pertsona hil dira eta 20 inguru zauritu Palman, jatetxe bat behera etorrita
Cuatro personas han fallecido y al menos una veintena han resultado heridas (nueve graves y siete muy graves) al desplomarse este jueves en la Playa de Palma un restaurante ubicado en una planta baja que se ha hundido hasta el sótano.
Las víctimas mortales de la Playa de Palma son una trabajadora navarra de 23 años, dos turistas alemanas de 20 y 30 años y un cliente de origen senegalés de 44 años.
En cuanto a las personas heridas, 16 de ellas permanecen ingresadas en varios hospitales de Mallorca.
Según han informado fuentes de cuerpos de seguridad, el derrumbe se ha producido en torno a las 20:30 horas en un establecimiento llamado Medusa Beach Club, que estaba ocupado en esos momentos por numerosos clientes y trabajadores.
En el local, según los testigos, había numerosos clientes, muchos de ellos turistas extranjeros, puesto que en la Playa de Palma, una zona que congrega principalmente visitantes alemanes, ha comenzado ya la temporada alta.
El derrumbe se ha producido por la caída de la estructura del primer piso sobre la planta baja, que a su vez se ha hundido sobre el sótano, es decir, que ha afectado a dos plantas. Un posible sobrepeso en la terraza del local es la principal hipótesis del derrumbe, según ha explicado el jefe de los bomberos de Palma, Eder García, tras una primera inspección.
Los responsables del operativo han pedido, en castellano e inglés, completo silencio a los cientos de turistas y ciudadanos congregados en torno al establecimiento siniestrado por si algún ruido pudiera revelar la presencia de víctimas atrapadas.
El Ayuntamiento de Palma ha decretado tres días de luto.