Sociedad
Periodismo
Asesinado el fotógrafo catalán Toni Espadas cuando grababa un programa sobre una tribu en Etiopía
Agencias | EiTB Media
Toni Espadas era parte del equipo del programa "Socios por el Mundo" de una televisión chilena. El equipo se encontraba grabando a la tribu Murci, en Etiopía, y fueron atacados cuando se retiraban de la zona.
-
Foto tomada de la cuenta en Instagram de Espadas donde aparece junto a una joven en Etiopía. EFE
Euskaraz irakurri: Toni Espadas argazkilari kataluniarra hil dute Etiopiako tribu bati buruzko programa bat grabatzen ari zela
El fotógrafo catalán y guía turístico Toni Espadas ha sido asesinado mientras se encontraba grabando en Etiopía, según ha informado este lunes el equipo del programa de televisión "Socios por el Mundo" para el que trabajaba.
Según ha informado el canal de televisión chileno Canal 13 en un comunicado, Espadas fue víctima de un ataque mientras se encontraba grabando a la tribu Murci.
Teletrece se comunicó con el equipo en Etiopía y relataron que no fueron atacados por la tribu que estaban visitando, señaló el canal, sino que el ataque "se registró una vez que se retiraban de la zona, después de haber terminado la jornada, en el camino de regreso".
"Los conductores y todos los integrantes del equipo del programa realizado por la productora MkZeta, están en buenas condiciones de salud", según el comunicado.
"Como Canal 13 lamentamos profundamente el deceso de Toni, y a la distancia, enviamos a su familia todo nuestro apoyo", ha agregado la nota.