Sociedad
TRANSPORTE
Cortada la circulación ferroviaria en el tramo entre Irun y Lezo por unas de unas grietas en un túnel
EITB MEDIA
Hasta solucionar la incidencia, los viajeros con origen o destino Irun deberán realizar trasbordo en Euskotren, en las estaciones de Pasaia o Errenteria. Asimismo, Renfe ha habilitado servicios de autobús entre las estaciones de Irun y Lezo-Errenteria.
-
La estacion de Irun, en una imagen de archivo. Foto: EITB Media
Euskaraz irakurri: Irun eta Lezo arteko trenbidea itxita dago, tuneletako batean pitzadurak atzeman ondoren
La circulación ferroviaria en el tramo entre las estaciones guipuzcoanas de Irun y Lezo-Errenteria está cortada debido a unas grietas detectadas en el túnel de Gaintxurizketa, según ha informado Renfe.
En un comunicado, la empresa ha explicado que profesionales especializados trabajan en la reparación y restablecimiento de la circulación. Hasta solucionar la incidencia, los viajeros con origen o destino Irun deberán realizar trasbordo en Euskotren (topo), en las estaciones de Pasaia y Errenteria.
Para los primeros y últimos servicios de cada día, en los horarios en los que no opera el Topo, Renfe ha habilitado servicios de autobús entre las estaciones de Irun y Lezo-Errenteria. Para ampliar información sobre previsión de reapertura y detalles sobre la incidencia, los usuarios deben dirigirse a Adif.
Durante una inspección rutinaria de la línea, ha precisado Renfe, se detectaron unas grietas en la boca del túnel de Gaintxurizketa, en el lado de Irun, y se decidió cerrar la circulación por precaución.