Cerrar

Sociedad

Meterorología

La semana comienza con cielos cubiertos y lluvias, que irán remitiendo

EITB Media

Durante mañana la nubosidad será abundante y todavía lloverá algo, pero según avance la mañana y por la tarde las precipitaciones irán remitiendo, primero en el oeste y más tarde en el resto. El viento soplará del noroeste y en la costa se dejará notar especialmente durante la segunda mitad del día.

  • Viento sur y nubes, esta mañana en Durangaldea. Foto: Txaro Ortiz de Zarate Uranga.

    Viento sur y nubes, esta mañana en Durangaldea. Foto: Txaro Ortiz de Zarate Uranga.

Euskaraz irakurri: Zeru estaliekin eta euriarekin hasiko da astea, baina atertzera egingo du

La semana comienza con nubes y lluvias generalizadas, aunque no muy abundantes, aunque irá escampando, y se espera que para mediados de semana vuelva a predominar el sol.

Hoy ambiente más fresco y con algo de lluvia durante la primera mitad del día y por la noche. Durante mañana la nubosidad será abundante y todavía lloverá algo, pero según avance la mañana y por la tarde las precipitaciones irán remitiendo, primero en el oeste y más tarde en el resto. Por la noche se producirán chubascos. El viento soplará del noroeste y en la costa se dejará notar especialmente durante la segunda mitad del día. Las temperaturas máximas bajarán de forma notable, se situarán por debajo de los 20 ºC en el litoral y en torno a 15 ºC en el interior.

El martes seguirán predominando las nubes en la mitad norte, pero hacia el sur se abrirán claros. Las nubes serán más abundantes y más compactas cuanto más al este nos encontremos y será aquí donde todavía lloverá de forma débil, especialmente en las horas centrales del día y por la tarde. En la mitad sur en cambio, podremos disfrutar de bastantes ratos de sol. El viento del noroeste soplará entre flojo a moderado, con algunas rachas fuertes en el litoral. Las temperaturas máximas apenas cambiaran.

El miércoles el tiempo mejorará en todo el territorio. Por la mañana predominarán las nubes, sobre todo en el norte y todavía se producirán algunas lloviznas en el este. Sin embargo, con el paso de las horas, la nubosidad irá a menos y los claros irán ganando terreno. Por la tarde el ambiente será soleado, con algunas nubes altas. El viento se fijará del nordeste y las temperaturas máximas subirán.

A partir del jueves se disiparán las nubes y reinará el sol, con previsión de tiempo soleado para el fin de semana.

Consulta la previsión del tiempo en eitb.eus, y envía tus fotos y vídeos.