Sociedad
VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES
Hallan muerta con signos de violencia a la mujer herida grave en abril al caer desde un quinto piso en Ziburu
EITB MEDIA
El cuerpo ha sido hallado en una habitación del Hotel Paris de San Juan de Luz. La pareja de la fallecida ha sido detenida por homicidio. Esta misma persona también fue arrestada cuando la mujer sufrió la grave caída el pasado mes de abril. Tras prestar declaración, fue puesto en libertad.
-
Hotel Paris, en San Juan de Luz.
Euskaraz irakurri: Hilik aurkitu dute indarkeria zantzuekin, Ziburun hotel bateko balkoitik erori eta larri zauritu zen emakumea
La mujer que resultó gravemente herida hace dos semanas tras caer desde el quinto piso de un hotel de Ziburu, ha sido hallada muerta con signos de violencia en una habitación del céntrico Hotel Paris de San Juan de Luz
El cuerpo de la mujer, de unos 30 años, ha sido encontrado hacia las 13:00 horas de este viernes.
La pareja de la fallecida ha sido detenida por homicidio, y la Fiscalía de Baiona investiga el caso como "muerte con premeditación cometida por pareja".
El fiscal Jerôme Bourrier ha dejado la investigación en manos del servicio interdepartamental de la Policía Judicial.
Esa misma persona, un hombre de 35 años, también fue arrestada por violencia machista el pasado 14 de abril, cuando la mujer sufrió la grave caída en Ziburu. Tras prestar declaración y registrar la habitación del hotel, no se encontraron indicios que sostuviesen la inculpación. Además, tampoco de la declaración de la víctima se pudieron extraer conclusiones claras, ya que declaró no acordarse de nada de lo ocurrido, por lo que el hombre fue puesto en libertad.
El pasado 14 de abril, se barajó la hipotesis de que la mujer saltó del quinto piso del hotel IBIS en el que se alojaba para huir de su pareja. Sin embargo, luego se impuso la hipótesis del intento de suicidio. Según el procurador, esta decisión se tomó habida cuenta de que la mujer tenía precentes psiquiátricos.
Dicho diario, citaba fuentes policiales que aseguraban que el hombre ya era "conocido" por actos de violencia machista.
La mujer se encontraba en paradero desconocido desde el pasado 1 de mayo.