Sociedad
El Tiempo
La semana comienza con los cielos cubiertos y refrescando, y a la espera de lluvias el martes
EITB Media
Las temperaturas diurnas irán en descenso y las nocturnas serán algo más suaves gracias a las nubes, que a lo largo del lunes irán cubriendo el cielo. Esas misma lluvias comenzarán a descargar el martes, llegando incluso a nevar en cotas por encima de los 1000 metros.
-
Niebla en Alegia, el domingo por la mañana. Foto: Jabier Landa.
Euskaraz irakurri: Astea zerua estalita eta freskatzen hasiko da, eta asteartean euritara joko du
El tiempo previsto para este lunes en la CAV es de cielos con alternancia de nubes y claros en la vertiente cantábrica y despejados en el resto, aunque la nubosidad será mayor de madrugada y al anochecer, cuando podrá darse alguna llovizna.
Según informa la Agencia Vasca de Meteorología Euskalmet, los termómetros seguirán a la baja, podría nevar algo en cotas superiores a los 1100-1300 metros y el viento soplará, algo molesto, del norte y nordeste.
En cuanto a las mínimas previstas, son de 6 grados en San Sebastián, 8 en Bilbao y 3 en Vitoria, mientras que se esperan máximas de 13 grados en la capital guipuzcoana, 14 en la vizcaína y 12 en la alavesa.
En el Cantábrico, soplará viento inicialmente del nordeste con fuerza 3 a 4 que rolará a norte 4 por la tarde y originará marejada, así como mar de fondo del norte con olas de medio a un metro de altura.
Para este martes se esperan cielos cubiertos y precipitaciones, más frecuentes en la vertiente cantábrica y esporádicas en la mitad sur, temperaturas sin cambios, con máximas entre los 10 y los 13 grados, y nieve en cotas similares (1100 a 1300 metros), así como viento del norte y noroeste algo intenso.
En Navarra, el lunes comienza poco nuboso con intervalos de nubosos en el tercio norte, que irán aumentando desde el mediodía. Los cielos irán quedando nubosos en el centro sin descartar por la tarde lluvias débiles dispersas en el noroeste.
En las cumbre pirenaicas, donde la cota de nieve estará en torno a 800-1000 metros, no se descartan brumas y bancos de niebla matinales.
Las temperaturas máximas sufrirán un ligero descenso salvo en Pirineos y en la Ribera Baja, donde bajarán más acusadamente, pudiendo helar débilmente en zonas montañosas.
Los vientos soplarán flojos a moderados de norte y noroeste, con algunas rachas muy fuertes en las cumbres del Pirineo.