Cerrar

Sociedad

La gabarra

Varios centros escolares vizcaínos terminarán antes las clases el jueves para evitar problemas de tráfico

EITB Media

Algunas empresas o la Universidad de Deusto también finalizarán antes de lo habitual sus jornadas.

  • Askartza Claret. Imagen: EITB

    Askartza Claret. Imagen: EITB

Euskaraz irakurri: Bizkaiko hainbat ikastetxek eskolak lehenago amaituko dituzte ostegunean, trafiko arazoak saihesteko

Varios centros escolares han anunciado que este jueves las clases terminarán antes por la salida de la gabarra. Además de algunos colegios, también lo harán algunas empresas o la Universidad de Deusto, que ha anunciado que las clases quedan suspendidas a partir de las 14:00 horas.

El objetivo es evitar los problemas de circulación que se esperan para ese día. Entre los centros escolares que adelantan el fin de jornada se encuentran Urdaneta, Lauro Ikastola, Lauaxeta Ikastola, Larramendi Ikastola, Irlandesas, Colegio Vizcaya o Askartza Claret.

Desde Ikastolen Elkartea han señalado que, en principio, darán a las familias la opción de que los menores salgan en tres horarios distintos, para facilitar que quien quiera, pueda irse antes, pero también dar soporte a quienes no puedan recoger a sus hijos e hijas al mediodía. Hay algún centro que incluso está dando la opción de que los estudiantes no acudan a clases en todo el día.

En el caso concreto de Askartza Claret, la dirección del centro explica en una nota informativa que se ven "en la obligación de enviar a los/as alumnos/as de educación secundaria a casa a las 12:00 horas (antes de la comida), no pudiendo comer en el centro y el alumnado de educación infantil y primaria finalizará el día lectivo tras comer en el colegio a las 13:30 horas".

Lauaxeta Ikastola también apunta a las 12:00 horas para la recogida de los escolares sin comer en el centro, y para ello, insta a los progenitores a rellenar un cuestionario antes de las 10:00 horas del miércoles, concretando quien recogerá al alumno. Además, será necesario completar un formulario por cada hijo/a.