Cerrar

Sociedad

Racismo

Suspendido el Sestao-Rayo Majadahonda por insultos racistas al meta del Rayo

Agencias | EITB Media

Harto de los insultos racistas que estaba recibiendo por algunos seguidores del Sestao, el portero visitante Cheikh Kane Sarr se ha encarado a ellos. El árbitro lo ha expulsado y el Rayo se ha negado a volver a salir al campo, lo que ha llevado al colegiado a suspender el partido.

0:40
El portero del Rayo Majadahonda, encarándose con varios aficionados

Euskaraz irakurri: Sestao-Rayo Majadahonda partida bertan behera Rayoko atezainari irain arrazistak egiteagatik

El partido Sestao River Club-Rayo Majadahonda, del Grupo 1 de Primera Federación, ha sido suspendido en el minuto 87, con 2-1 en el marcador, por insultos racistas que ha denunciado el portero visitante Cheikh Kane Sarr, que se ha encarado con aficionados de detrás de su portería y ha sido expulsado por ello.

El incidente se ha producido minutos después de que el Sestao hubiese remontado en el marcador el 0-1 con el que se había adelantado el Rayo Majadahonda en la segunda mitad.

Según ha explicado el vicepresidente del Rayo Majadahonda, Iñaki Acha, en declaraciones a Carrusel Deportivo de la Cadena Ser: "El arbitro suspende porque nosotros nos negamos a jugar".

"Eres un puto mono" y "puto negro de mierda", los insultos que denuncia el portero del Majadahonda

"Parece ser -ha explicado Acha- que a raíz del segundo gol del Sestao nuestro portero llevaba tiempo recibiendo algunos insultos racistas, pero a partir de ahí la cosa se ha complicado. Había un grupo bastante numeroso detrás de esa portería y le han empezado a insultar llamándole negro".

El vicepresidente del club madrileño ha añadido que "él (Sarr) ha perdido un poco los papeles porque ha saltado la valla, cosa que no tenía que haber hecho nunca. Y a partir de ahí el arbitro lo ha expulsado". Ha señalado que el portero "se ha ido hundido al vestuario y los compañeros se han ido con él y no han querido volver a salir al campo".

El directivo del Rayo ha querido dejar claro que "con el Sestao" las cosas han ido "muy bien". "Es un club con el que nos llevamos fenomenal", ha señalado.

"Ellos estaban a nuestra disposición en todo momento y lamentando que cuatro personas de las 3000 o 4000 que había en el campo tengan este problema", ha explicado.

"Los antidisturbios de la Ertzaintza han desalojado el fondo, el portero estaba totalmente hundido, los jugadores (del Rayo) no han querido salir" y "el arbitro suspende porque nosotros nos negamos a jugar", ha relatado.

El Rayo Majadahonda, a través de sus redes sociales, ha informado: "Nuestro equipo no saldrá de nuevo a reanudar el encuentro tras recibir insultos racistas inadmisibles a nuestro jugador". "Condenamos todo tipo de insultos racistas en el deporte", ha añadido el club madrileño.

El Sestao River Club pide pruebas de los insultos

Por su parte, el presidente del Sestao River Club ha dicho que aunque condenan el racismo, ninguna persona cercana al club ha oído ni visto la agresión racista, con lo que ha pedido pruebas antes de condenar nada.

El Ayuntamiento, por su parte, no ha esperado y ha emitido un comunicado en el que "lamenta profundamente el episodio" de racismo ocurrido este sábado en el Campo Municipal de Las Llanas. 

"Reiteramos nuestra posición firme como Ayuntamiento de Sestao contra todo acto de violencia, discriminación y racismo. Trabajaremos incansablemente para promover la inclusión y el respeto en todos los ámbitos de nuestra sociedad. Juntos, construiremos un futuro en el que el deporte sea un espacio seguro y acogedor para todas y todos", concluye el comunicado.

El suceso ha tomado una gran dimensión, y se ha hecho eco el jugador del Real Madrid Vinicius Jr, quien ha lamentado un mal día para el fútbol en el Estado español, con "tres casos despreciables de racismo", en referencia a lo sucedido en Sestao con el portero del Majadahonda, y en Getafe con el jugador del Sevilla Marcos Acuña y su entrenador Quique Sánchez Flores.