Sociedad
Suceso
Varias personas heridas tras derrumbarse un falso techo de un bar del Casco Antiguo de Vitoria-Gasteiz
EITB Media
Según las primeras conclusiones de la visita que han llevado a cabo bomberos y el servicio de arquitectura, el derrumbe se produjo por humedades.
Euskaraz irakurri: Hainbat pertsona zauritu dira Gasteizko Alde Zaharreko taberna bateko sabaia behera etorrita
Varias personas resultaron heridas leves ayer a la noche tras derrumbarse un falso techo de un bar del Casco Antiguo de Vitoria-Gasteiz, según han confirmado fuentes municipales.
El suceso tuvo lugar pasadas las 22:00 horas, cuando por causas que se desconocen, se vino abajo el suelo de un patio que está encima del establecimiento, ubicado en la calle Zapatería. En aquel momento, unas 12 personas se encontraban en el interior del establecimiento. De ellas, cinco sufrieron contusiones leves, y dos fueron trasladadas a centros sanitarios.
Aunque se valoró en un primer momento, finalmente no se desalojó el edificio. Pese a lo aparatoso del suceso (se generó mucho polvo), el Ayuntamiento insiste en que no revistió de excesiva gravedad.
Entretanto, el local está precintado y a lo largo de la mañana, bomberos y personal técnico analizarán más a fondo las causas del accidente, aunque vecinos de la zona ya adelantaron que una fuga de agua en el piso superior podría haber provocado el colapso del falso techo.
Primeras conclusiones
Según las primeras conclusiones de la visita que han llevado a cabo bomberos y el servicio de arquitectura, el derrumbe se produjo por humedades. En concreto, se observan como posible causa las filtraciones de agua en la parte superior de un patio/terraza exterior ubicado en una calle interna. Esas filtraciones han generado, al parecer, humedades en la zona interior del local.