Cerrar

Sociedad

TRÁFICO

Tarde de retenciones en la A-8 por dos accidentes casi simultáneos, que se saldan con un herido grave

EITB MEDIA

Varios accidentes e incidencias en la A-8 han dificultado la circulación esta tarde. Dos accidentes se han registrado casi simultáneamente en la AP-8, en torno a las 13:30 horas, uno en Galdakao (Bizkaia) y otro en Orio (Gipuzkoa). Los siniestros han provocado el corte de varios carriles.

  • Dos personas han resultado heridas, al menos una de ellas de gravedad, en Orio (Gipuzkoa). Foto: EFE

    Dos personas han resultado heridas, al menos una de ellas de gravedad, en Orio (Gipuzkoa). Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Zauritu larri bat eta auto-ilarak izan dira arratsaldean A-8an, ia aldi berean izandako bi istripuren ondorioz

Varios accidentes e incidencias en la A-8 han dificultado la circulación esta tarde. Dos accidentes se han registrado casi simultáneamente en la AP-8, en torno a las 13:30 horas, uno en Galdakao (Bizkaia) y otro en Orio (Gipuzkoa), según ha informado el Departamento de Seguridad a eitb.eus.

Los siniestros han provocado el corte de varios carriles, lo que ha generado retenciones de más de 4 kilómetros. En ambos accidentes ha habido además personas heridas.

El primer accidente ha afectado a la autopista A-8, a la altura de Galdakao, en sentido Irun. Dos de los tres carriles de la carretera han estado cortados y el tráfico ha sido desviado por la salida de Arrigorriaga.

El segundo accidente ha tenido lugar en la AP-8 en Orio, sentido Cantabria, como consecuencia de un accidente entre tres vehículos. Dos carriles han estado cortados hasta que los vehículos implicados han sido retirados y varias personas han sido atendidas, una de ellas, herida de gravedad, ha precisado traslado al Hospital Donostia.

Por otro lado, en la BI-637 en Getxo también se han registrado retenciones tras un accidente entre dos vehículos. Las retenciones han afectado a la Avanzada, el puente de Rontegi y el Txorierri.

Posteriormente, un camión averiado en Zumaia (Gipuzkoa), sentido Cantabria, ha dificultado la circulación en la A-8, y también ha generado retenciones en la zona.