Cerrar

Sociedad

INCENDIO EN SAN SEBASTIÁN

La Guardia Municipal investiga el incendio del bar de la calle 31 de Agosto que ha afectado al portal 28

AGENCIAS | EITB Media

De momento, se desconoce cuándo podrán volver a sus casas las 17 personas que habitan en el portal 28 de la calle 31 de Agosto de la Parte Vieja donostiarra.

0:44
El local afectado. Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media.

Euskaraz irakurri: Udaltzaingoa Donostiako Abuztuaren 31 kalean piztutako sutearen nondik norakoak ikertzen hasi da

La Guardia Municipal ha iniciado una investigación para esclarecer las causas del incendio registrado este pasado domingo y lunes en un bar del número 28 de la calle 31 de Agosto que ha causado importantes daños en este edificio de la Parte Vieja donostiarra.

Técnicos del Ayuntamiento de San Sebastián han vuelto al inmueble este martes por la mañana para analizar los daños ocasionados y determinar cuándo pueden volver a sus casas las 17 personas que habitan en el portal 28 de la calle 31 de Agosto de la Parte Vieja donostiarra, afectado por el incendio registrado en la cocina de un establecimiento hostelero.

El Ayuntamiento tiene previsto mantener una reunión con los vecinos del inmueble afectado esta tarde, una vez tenga el informe de la arquitecto municipal para poder explicarles de primera mano la situación, ya que el fuego "podría haber afectado alguna viga y algún pilar" y habrá que ver si se tiene que ofrecer un realojo definitivo.

En todo caso, fuentes municipales han indicado que "de momento la familia que vive en el primer piso no va a poder volver".

El Ayuntamiento donostiarra realojó la pasada noche a las nueve familias de este edificio, 17 personas en total, cuyas viviendas se han visto afectadas por el incendio que se ha producido en la cocina de un establecimiento hostelero.

La noche del pasado domingo los bomberos acudieron al número 28 de la calle 31 de Agosto tras recibir el aviso de que la cocina del establecimiento hostelero había cogido fuego. Tras sofocarlo y realizar las labores correspondientes finalizaron la intervención.

Sin embargo, en la mañana de este pasado lunes el fuego que había quedado latente en el edificio se reavivó al encontrar salida por una chimenea que da a la calle Santa Corda.