Cerrar

Sociedad

Accidente de tráfico

Detenido el conductor de uno de los vehículos implicados en el accidente mortal de Lezo

EITB Media

Se trata de un joven de 21 años de edad y de nacionalidad francesa que ha sido acusado de un delito contra la seguridad vial y otro de homicidio por imprudencia grave. Esta siendo atendido en el hospital Donostia y una vez dado de alta, será puesto a disposición judicial.

0:28

Euskaraz irakurri: Ertzaintzak atxilotu egin du Lezon bi gazte hil diren istripuan nahasitako autoetako baten gidaria

La Ertzaintza ha detenido al conductor de uno de los vehículo implicados en el accidente mortal de esta madrugada en Lezo. Se trata de un joven de 21 años de edad y de nacionalidad francesa, que conducía el BMW que esta madrugada ha colisionado frontalmente contra otro turismo, un Ford Orión, en la carretera GI-636 a su paso por Lezo. El accidente ha provocado la muerte de dos hombres de 22 y 20 años y otras cinco personas han resultado heridas de diversa gravedad.

El conductor arrestado ha sido acusado de un delito contra la seguridad vial y otro de homicidio por imprudencia grave tras las primeras pesquisas llevadas a cabo por la Ertzaintza.

El detenido continúa siendo atendido en el hospital Donostia de las lesiones que presenta, y , una vez dado de alta, será puesto a disposición judicial.

Colisión frontal a las 03:45 horas

El accidente ha tenido lugar alrededor de las 03:45 horas en la GI-636 a la altura de Lezo, viéndose involucrados en el mismo dos turismos: un BMW 116 de matrícula francesa, ocupado por tres personas y un Ford Orión de matricula española en el que viajaban otros cuatro jóvenes. Tras la colisión dos de los algunos de los ocupantes han quedado atrapados siendo precisa la intervención de los bomberos para proceder a las labores de desencarcelación.

Una vez liberados, el facultativo allí desplazado ha confirmado el fallecimiento de dos de las víctimas, un vecino de Lezo de 22 y otro de Pasaia de 20 años, que viajaban en el Ford Orión, como consecuencia de las lesiones sufridas. Otras cinco personas han precisado ser evacuadas a los hospitales Donostia y Bidasoa heridas de diferente consideración, una de ellas, una joven que se debate entre la vida y la muerte.

La vía ha quedado cortada al tráfico durante horas y ha sido reabierta al mediodía. La Ertzaintza ha puesto en marcha la correspondiente investigación con el fin de esclarecer las circunstancias en que se ha producido.