Sociedad
PREVISIÓN DEL TIEMPO
La semana comienza con lluvias tras la llegada de un frente
EITB Media
El miércoles dejará de llover, pero las precipitaciones volverán de cara al jueves y al viernes.
-
Lluvia en Vitoria-Gasteiz. Foto de archivo: Aitor Agirrezabal Alustiza
Euskaraz irakurri: Fronte bat sartuko da eta euria egingo du astearen hasieran
Tras la tregua de este domingo, la semana empieza con una nueva bajada y precipitaciones, sobre todo en la mitad norte. Según la previsión del tiempo de Euskalmet, esa será la tendencia general de la semana, aunque se abrirán claros especialmente el miércoles y el domingo.
Hoy, lunes, el día comenzará con nubes medias y altas y ambiente tranquilo, pero a lo largo de la mañana, con la llegada de un frente, el cielo quedará cubierto. La lluvia se irá extendiendo a todo el territorio, pero será más abundante en la mitad norte. El viento soplará del suroeste al principio, pero girará a noroeste en las horas centrales del día y ganará fuerza, especialmente en el litoral. Las temperaturas mínimas subirán, en cambio, las máximas tenderán a bajar ligeramente.
El martes seguiremos con ambiente gris y lluvia. La nubosidad será abundante y de vez en cuando lloverá, sobre todo en la vertiente cantábrica y durante la primera mitad del día; entonces las precipitaciones serán más frecuentes. Al final del día las precipitaciones tenderán a remitir y también disminuirá la nubosidad. Durante la mañana el viento soplará del noroeste, pero según avance el día perderá fuerza y acabaremos la jornada con un viento flojo y variable. Las temperaturas apenas cambiarán, aunque las mínimas podrían ser algo más altas.
El miércoles entrará el viento del sur y las temperaturas subirán de forma apreciable, especialmente en la mitad norte. Las nubes serán abundantes en algunos momentos, pero también se abrirán claros, sobre todo a partir de las horas centrales. Las temperaturas máximas rondarán los 19-20 grados en la costa y los 15 grados en el interior.
El jueves y el viernes el viento del este enfriará el ambiente y traerá más lluvia.
De cara al fin de semana, el sábado predominará el viento del norte con probabilidad de precipitaciones y el domingo se espera un tiempo más seco y soleado.
Consulta la previsión del tiempo en eitb.eus, y envía tus fotos y vídeos.