Sociedad
Agresión sexual
Fiscalía pide 9 años de cárcel para Dani Alves por violar a una joven en una discoteca de Barcelona
Agencias | EITB Media
En su escrito de acusación, el Ministerio Público sostiene que el brasileño agredió sexualmente a la joven, de 21 años, empleando violencia para ello, hasta causarle una sensación de "angustia y terror" que le impidió reaccionar.
-
Fotografía de archivo del 02/12/2022 del exfutbolista Dani Alves con su selección. Foto: EFE
Euskaraz irakurri: Fiskaltzak Alvesi 9 urteko kartzela-zigorra ezartzea eskatu du, diskoteka batean neska bat bortxatzeagatik
La Fiscalía pide 9 años de cárcel para el exfutbolista del FC Barcelona Dani Alves, acusado de un delito de agresión sexual como presunto autor de la violación de una joven en el reservado de una discoteca de Barcelona el pasado mes de diciembre, y que indemnice a la víctima con 150 000 euros.
En su escrito de acusación, presentado este jueves ante la Audiencia de Barcelona, el Ministerio Público sostiene que el futbolista brasileño agredió sexualmente a la joven, de 21 años, empleando violencia para ello, hasta causarle una sensación de "angustia y terror" que le impidió reaccionar.
La Fiscalía también solicita a la Audiencia de Barcelona que imponga diez años de libertad vigilada a Alves, una vez cumpla la eventual condena de prisión, y que se le prohíba acercarse a menos de mil metros de la víctima o comunicarse con ella durante diez años.
El escrito de acusación cifra en 150 000 euros la indemnización que Alves debería pagar a la víctima, una suma que el acusado ya ha consignado en el juzgado porque la jueza de instrucción se la fijó como fianza cuando lo procesó por un delito de agresión sexual.
Según mantiene la Fiscalía en su escrito, la violación ocurrió la noche del 30 de diciembre de 2022 en el reservado 'Moet' de la discoteca Sutton de Barcelona.
En paralelo, la defensa del exfutbolista ha pedido por tercera vez su puesta en libertad mientras espera juicio alegando, entre otras cuestiones, que ha pagado los 150 000 euros que la jueza le impuso para cubrir una eventual indemnización a la víctima -que reclama por los daños causados- lo que podría rebajar su pena a hasta un año de cárcel.
Un argumento del que discrepa la Fiscalía, que por tercera vez pide a la Audiencia que se mantenga a Alves en prisión preventiva.