Cerrar

Sociedad

Comedores escolares

La rescisión del contrato de Serunion con la ikastola Ikasbidea de Durana no afectará al del centro de Hernani

EITB Media

Esta decisión ha llegado después de que se hayan detectado varias deficiencias en las comidas en la ikastola Ikasbidea, ubicada en la localidad alavesa de Durana. En la ikastola Langile de Hernani (Gipuzkoa) también aparecieron gorgojos en las alubias.

  • Una movilización en Vitoria-Gasteiz de las familias de la ikastola Ikasbidea de Durana.

    Una movilización en Vitoria-Gasteiz de las familias de la ikastola Ikasbidea de Durana.

Euskaraz irakurri: Serunionek Duranako Ikasbidea ikastolarekin duen kontratua eteteak ez du eraginik izango Hernaniko ikastetxean

El Gobierno Vasco únicamente ha iniciado un expediente de resolución del contrato con la empresa Serunion, y ese es el que tiene vinculado con el servicio de comedor de la ikastola Ikasbidea de Durana (Álava), y que también afectará a otros dos centros educativos al estar dichos servicios asociados en el mismo lote. Sin embargo, esta rescisión no afectará al servicio de la ikastola Langile de Hernani (Gipuzkoa), al estar el contrato de este centro dentro de otro lote.

"El Gobierno hace un análisis permanente del servicio que esta empresa ofrece en los diferentes centros educativos, y las decisiones que haya que tomar estarán vinculadas a la calidad de la prestación de ese servicio", ha afirmado el portavoz del Gobierno Vasco Bingen Zupiria, quien ha recordado que "en cualquier caso, la última palabra en este asunto, como en otros que se suelen plantear de forma parecida, la tendrá el Órgano de Coordinación de Contratos del Gobierno Vasco".

Esta decisión ha llegado después de que se hayan detectado varias deficiencias en las comidas en la ikastola Ikasbidea. En la ikastola Langile de Hernani también aparecieron gorgojos en las alubias.

La empresa fue sancionada económicamente en octubre, después de que se encontrasen en la comida "microorganismos que no deberían estar", lo que fue considerado una infracción grave. Esta primera sanción fue fruto de la denuncia que hizo la ikastola alavesa ante el Departamento de Educación tras haber detectado larvas en la comida.